Monóvar

Vino Tinto Fondillón Gran Reserva 1968 Azorín 50 Aniversario 75cl.

Vino Tinto Fondillón 1968 Azorín 50 Aniversario 75cl.

Este vino Fondillón 1968 Azorín 50 Aniversario sorprende por su color ambarino con brillos de nogal claro que delimitan el borde del menisco. Buena densidad. Se desliza en la copa con lentitud glicérica dejando lágrimas amplias y visibles. Aroma intensísimo de evolución oxidativa, gran complejo de futas sobremaduras tostadas y soleadas.

Pan de higo y frutas confitadas, almendras y avellanas recién salidas del horno, compotas y mermeladas golosas. Persistencia eterna de aromas viejos y melosos que duran muchas horas en la boca y las manos. Sabor soberbio. Tensión exquisita entre su alcohol perfectamente integrado, acidez total alta y azúcares residuales que lo vuelven avocado.

Sabe a miel suave y caramelo, pura concentración de roble antiguo, caobas y especias orientales. Final grandioso, concentrado y sofisticado de pasas tintas de Monastrell. Evocacion de tiempo antiguo, secreter y biblioteca. Tinta caoba y manuscritos con lomos de piel centenaria.

Esta botella de Fondillón presenta un diseño que incluye una etiqueta-libro. Anudada a la botella con una cinta de cuero, la etiqueta contiene toda la historia del Fondillón Azorín y evoca los lomos de piel de las encuadernaciones de los viejos libros de la biblioteca Azorín en Monóvar.
Esta edición tan especial cuenta, además, con una preciosa caja de madera que se abre como un plumier, contiene la botella y un tapón de cristal definitivo que, una vez descorchado el vino, es utilizado para conservarlo un largo periodo en óptimas condiciones.
Edición limitada a 500 ejemplares.

El vino tinto Fondillón 1968 Azorín 50 Aniversario esta elaborado con uva 100% monastrell y tiene una crianza de 50 años (600 meses) en toneles de roble canadiense centenario de 1.730 litros.

El vino Tinto Fondillón 1968 Azorín 50 Aniversario cuenta con los siguentes premios, lo que demuestran su gran calidad y prestigio, como uno de los mejores vinos de España:

96 puntos. Premios CIVAS 2017.
94 puntos. Peñín’s Guide. The Best Wines from Spain.
91 puntos. Robert Parker’s Wine Advocate.
FONDILLON (añada 1968)
93 puntos. Robert Parker’s Wine Advocate.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Fondillón 1968 Azorín 50 Aniversario 75cl. pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online, especializado en vinos Fondillón y le asesorará sin compromiso. 

799,00 €
VINO
Vino Dulce
% VOL.
18
AÑADA
1968
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Parker
94 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
color ambarino con brillos de nogal claro que delimitan el borde del menisco. Buena densidad. Se desliza en la copa con lentitud glicérica dejando lágrimas amplias y visibles.
NARIZ
Aroma intensísimo de evolución oxidativa, gran complejo de frutas sobremaduras tostadas y soleadas. Pan de higo y frutas confitadas, almendras y avellanas recién salidas del horno, compotas y mermeladas golosas. Persistencia eterna de aromas
BOCA
Sabor soberbio. Tensión exquisita entre su alcohol perfectamente integrado, acidez total alta y azúcares residuales que lo vuelven avocado. Sabe a miel suave y caramelo, pura concentración de roble antiguo, caobas y especias orientales. Final grandioso.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Postres dulces
Chocolates y postres de cacao

CONOCE Monóvar

Monóvar: Bodegas Monóvar, una experiencia de enoturismo única entre toneles centenarios y el Fondillón

MÁS PRODUCTOS DE Monóvar