VINO TINTO FINCAS DE GANUZA RESERVA.
El vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es un vino de la D.O. Rioja de Bodegas Remirez de Ganuza, situadas en Samaniego (Alava), son una de las bodegas mas prestigiosas y galardonadas de España.
El vino Fincas de Ganuza Reserva es elaborado utilizando 4 variedades de uva: 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Viura y Malvasia (solo las pieles).
La crianza del vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es de 28 meses en Barricas nuevas de roble.
Elaboración del vino Fincas de Ganuza Reserva: La uva procede de viñedos de mas de 40 años y se recolecta de manera manual en cajas de 12 kilos. Antes de pasar a la fermentación la uva se selecciona en mesa y se coloca durante 24 horas en unas cámaras frigoríficas especialmente diseñadas, para controlar la temperatura y que la uva este entre 4 y 6 grados. Hombros de racimo despabillado.
La fermentación se realiza en tanques pequeños de acero inoxidable y en tinas de roble frances de 7000 litros. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva.
Nota de cata Fincas de Ganuza Reserva:
Vista: Brillante y de color rojo cerenza con buena capa y una evolución a color teja en el borde.
Nariz: El vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es intenso y complejo en nariz y con aromas a fruta y especias, tostados muy finos y un toque de vainilla, dejando entrever el bouquet de la crianza.
Boca: Es complejo, redondo y elegante, con muy buena estructura y taninos bien equilibrados. Tiene un toque fino de acidez que le da frescura y fuerza a la vez.
Conclusión: El vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es un vino elegante y de muy alta calidad.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Fincas de Ganuza Reserva pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodega Remirez de Ganuza: "Una sola idea mueve todo el proceso: ser fiel a la uva..." Fernando Remírez de Ganuza
Bodegas Remírez de Ganuza fue fundada en 1989. Las Bodegas Remírez de Ganuza nacen como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Desde el inicio la idea ha sido la misma: hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. La actividad que desarrolló Fernando Remírez de Ganuza en las décadas de los setenta y ochenta en la zona de Rioja Alavesa, dedicada a la compra-venta de viñedo viejo, le permitió seleccionar las fincas más apropiadas de la región para desarrollar su proyecto Bodegas Remírez de Ganuza. A lo largo de los años, se han ido incorporado elementos al proceso de elaboración y crianza que hacen de Remírez de Ganuza una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación desde los inicios ha sido una constante, ya que año tras año se incorporan mejoras para elevar la calidad de los vinos. Elementos como la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos, pueden ser a fecha de hoy comunes en otras bodegas de prestigio internacional, pero no lo eran en el momento en que se aplicaron. Otros elementos como la bolsa utilizada en la extracción del vino tinto Trasnocho o la máquina para lavar la uva con su propio mosto, son ejemplos de la continua innovación y búsqueda de la calidad llevada a cabo en Bodegas Remírez de Ganuza. En el año 2010 José Ramón Urtasun se incorpora al proyecto Remírez de Ganuza iniciado por Fernando, comenzando así una nueva etapa para Bodegas Remírez de Ganuza.