Bodega Remirez de Ganuza

Vino Tinto Fincas de Ganuza Reserva

VINO TINTO FINCAS DE GANUZA RESERVA.

El vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es un vino de la D.O. Rioja de Bodegas Remirez de Ganuza, situadas en Samaniego (Alava), son una de las bodegas mas prestigiosas y galardonadas de España.

El vino Fincas de Ganuza Reserva es elaborado utilizando 4 variedades de uva: 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Viura y Malvasia (solo las pieles).

La crianza del vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es de 28 meses en Barricas nuevas de roble.
Elaboración del vino Fincas de Ganuza Reserva: La uva procede de viñedos de mas de 40 años y se recolecta de manera manual en cajas de 12 kilos. Antes de pasar a la fermentación la uva se selecciona en mesa y se coloca durante 24 horas en unas cámaras frigoríficas especialmente diseñadas, para controlar la temperatura  y que la uva este entre 4 y 6 grados. Hombros de racimo despabillado.

La fermentación se realiza en tanques pequeños de acero inoxidable y en tinas de roble frances de 7000 litros. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva.

Nota de cata Fincas de Ganuza Reserva:

Vista: Brillante y de color rojo cerenza con buena capa y  una evolución a color teja en el borde.
Nariz: El vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es intenso y complejo en nariz y con aromas a fruta y especias, tostados muy finos y un toque de vainilla, dejando entrever el bouquet de la crianza.
Boca: Es complejo, redondo y elegante, con muy buena estructura y taninos bien equilibrados. Tiene un toque fino de acidez que le da frescura y fuerza a la vez.

Conclusión: El vino tinto Fincas de Ganuza Reserva es un vino elegante y de muy alta calidad.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Fincas de Ganuza Reserva pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

28,95 €
VINO
Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2013
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Peñín

CONOCE Bodega Remírez de Ganuza

Bodega Remirez de Ganuza: "Una sola idea mueve todo el proceso: ser fiel a la uva..." Fernando Remírez de Ganuza

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Remírez de Ganuza