Bodega Condado de Haza

Vino Tinto Alenza Gran Reserva

VINO TINTO ALENZA GRAN RESERVA 

Creador de Tinto Pesquera, su espíritu inquieto le llevó a fundar una nueva bodega. Convencido de que sin buenas uvas no hay buen vino, Alejandro Fernández empezó el proyecto de Condado de Haza plantando viñas. Y para hacerlo buscó el antiguo término de Varela, situado entre La Horra y Roa y considerado desde siempre uno de los mejores lugares para viñedos de esta Denominación de Origen, por la gran capacidad que tienen de madurar las uvas allí.

La empresa no fue fácil. En la zona abundaban los pequeños majuelos, casi todos menores de media hectárea, y pertenecientes a diferentes personas. Cuando casi todos lo veían imposible, él consiguió reunir poco a poco casi 250 hectáreas en una finca modelo, en medio de la cual se alza majestuosa la bodega.

La finca Condado de Haza está situada a orillas del Duero, en una tierra pobre que obliga a las raíces a profundizar en busca del alimento, con pequeñas laderas orientadas casi todas al sur y con la Tempranillo como reina exclusiva.

Para elaborar Alenza 99 Alejandro Fernández y su hija Eva aplican todo su saber y esfuerzo. Se han seleccionado las mejores uvas y se ha producido a la antigua usanza, sin despalillar y pisando las uvas. El envejecimiento ha durado 36 meses en barricas de roble americano y 24 meses en botella.

El resultado es espectacular.

No dude en consultar con nuestro Sumiller a la hora de comprar vino ALENZA RESERVA

39,30 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2009
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Un color casi negro, que recuerda al de las cerezas maduras.
NARIZ
Con aromas de gran complejidad (cuero curtido, caza, especias frutas rojas y negras), casi interminables.
BOCA
En boca tiene una gran fortaleza. Su increíble estructura le hace casi comestible. Largo, rotundo, elegante y con mucha clase. Se puede beber ahora pero mejorará con el paso de los años. Aconsejamos decantarlo antes de degustarlo.

CONOCE Bodega Condado de Haza

Bodega Condado de Haza

Bodega Condado de Haza: Vinos Condado de Haza, el Château de la Ribera. Vinos de Ribera del Duero con prestigio internacional

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Condado de Haza