Vino Blanco Dulce Itsasmendi Urezti Txakoli

17,35 €

Vinopremier Madrid: Llama al 918626606 o escribe a [email protected]

Vinopremier Zaragoza: Llama al 876 434 293 o escribe a [email protected]

* Te recomendamos que realices la compra antes de acudir a la tienda para asegurar la disponibilidad del producto.

El Vino Blanco Dulce Itsasmendi Urezti Txakoli de Bodega Itsasmendi, nos presenta este vino dulce de la D.O. Bizkaiko Txakolina (Vizcaya, País Vasco), creado a partir de la variedad de uva Hondarrabi Zuri Zerratie con un pequeño porcentaje de Izkiriot handi.

Este vino se encuentra dentro del arca del gusto de Slow Food Bizkaia, como producto artesanal de excelencia contrastada y elaborado a pequeña escala, destacando el valor intrínseco de los productos que ofrece la tierra. Mientras los otros vinos Itsasmendi muestran la importancia de cada parcela de viñedo, éste es un producto que refleja perfectamente el otoño vizcaíno, el viento que sopla desde sur, las noches frescas y los muchos años con bajas pluviometrías.

Elaboración: Primer vendimia tardía amparado por la D.O. Bizkaiko Txakolina que comenzó a elaborarse en 2001. Sometido a un breve paso de 3 meses por barricas de roble francés nuevo.

Bodega Itsasmendi

Bodega Itsasmendi nace en 1995, año en el que se inauguran en Muskiz sus primeras instalaciones. En 2002 la bodega se traslada a Gernika, enclave privilegiado de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Laderas montañosas próximas al golfo de Bizkaia dan lugar al nombre de la bodega y a su patrimonio más valioso: 35 hectáreas de viñedo. Hoy en día Itsasmendi es posiblemente la bodega más importante de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

En Bodega Itsasmendi los vinos se realizan en una inteligente mezcla de arte y tecnología, entrelazadas desde la sensibilidad. La práctica de una viticultura respetuosa hace de puente entre la naturaleza y un gran vino.

Viñedo Itsasmendi

Las 35 hectáreas de viñedo están divididas en 15 parcelas distintas, seleccionadas minuciosamente por el equipo técnico de la bodega y que proporcionan una gran biodiversidad en las uvas recolectadas. Un clima marcadamente atlántico, la gran diversidad geológica y microclimática y una filosofía vitivinícola de máximo respeto medioambiental son los argumentos para trabajar en los ejes de la calidad y la sostenibilidad. El uso de variedades autóctonas de marcado carácter terruño como son la Hondarrbi Zuri y la Hondarrabi Zuri Zerratie acentúan la riqueza que proporciona la naturaleza del lugar.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Dulce Itsasmendi Urezti Txakoli, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Dulce
% VOL.
12
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Peñín
PAÍS
Spain
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo dorado con destellos brillantes.
NARIZ
Alta intensidad aromática y golosa, con toques dulzones de fruta madura confitada o pasificada, como los orejones y la piel de pomelo. Posee un fondo balsámico de sotobosque, enlazándose con aromas de plantas aromáticas.
BOCA
Dulce, largo, denso, untuoso y persistente, con un buen equilibrio de los azúcares residuales y la acidez.

MARIDAJE

Quesos curados
Postres dulces

CONOCE Bodega Itsasmendi

Bodega Itsasmendi:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Itsasmendi