¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

QUEDATE EN CASA, SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACERTE LLEGAR EL VINO! #ENCASACONVINO

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Vino de Pago Arinzano

Vino de Pago Arinzano

Comprar Vino de Pago Arinzano

El Vino de Pago Arinzano se asienta en el noreste de España, entre La Rioja y Burdeos. La Propiedad de Arínzano ocupa un valle formado por las últimas estribaciones de los Pirineos, dividido por las tortuosas aguas del río Ega. Calificada a finales de octubre de 2007 por la Comunidad Foral de Navarra, es la primera denominación de origen de pago en esa región.

Tiene una superficie de viñedo de unas 128 hectáreas. Los viñedos de Arínzano se localizan en un área de geología compleja, mostrando cada parcela unas características diferenciales. Los suelos de los viñedos son de origen, en su mayoría, terciario, con proporciones variables de limos, margas, arcilla y degradación de roca calizo-calcárea. Tiene una significativa influencia atlántica, con elevada variación entre las temperaturas diurna-nocturna en verano, al mismo tiempo que el río Ega modera las temperaturas.

Vinos con aromas bien definidos

La variedad blanca preferente y autorizada en los Vino de Pago Arinzano es el Chardonnay y las variedades tintas preferentes y autorizadas el Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. En el varietal Chardonnay predomina las notas florales y frutales exóticas, con un fondo mineral a piedra. El tinto Merlot tiene una nariz compleja, intensa, con fruta negra, bayas silvestres, con alguna nota de sotobosque, madera, tierra húmeda. El tinto Cabernet Sauvignon tiene una nariz fina, con frutas silvestres, especias, pimienta rosa, trufa, notas minerales. Y el tinto Tempranillo tiene una nariz afrutado, limpia, con notas de fruta roja y negra, algún tono mineral.

Los vinos pertenecientes a los Vino de Pago Arinzano son famosos y actualmente están en auge debido a elaborar vinos que expresaran el carácter único de los viñedos, utilizando técnicas avanzadas para garantizar un tratamiento artesanal a lo largo del proceso de elaboración, así como desarrollando una viticultura que respetara y favoreciera el entorno natural.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

5 artículos

por página