¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

D.O. Tierra de León

Comprar Vino de Castilla y León

La Denominación de Origen Tierra de León se asienta en las provincias de León y Valladolid, se instaura en 2007, su clima es de dominio mediterráneo pero con los apéndices frescos que aportan la situación de la zona entre dos riberas tan grandes, suelos asentados sobre terrazas aluviales, tanto pardos como calizos, con una producción total de unos 4 millones de kg. de uva total, formado por unas 40 bodegas y unos 850 viticultores.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Verdejo, Albarín blanco, Godello, Malvasía Castellana y Palomino.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Mencía, Prieto Picudo, Garnacha Tinta y Tempranillo

Los vinos pertenecientes a esta D.O. cabe destacarlos debido a la utilización en mayor de grado de las variedades autóctonas de la zona como Prieto Picudo y Bierzo, mostrando porcentajes altos en sus “coupages” se consigue la tipicidad ideal para reconocer, gamas extensas de vinos desde jóvenes pasando por blancos hasta vinos de guarda, zona en auge con gran cantidad de viñedos pre-filoxéricos los cuales nos garantizaran márgenes de calidad muy alto.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 50% PRINCIPALES , 10,5%, Rosado 60%, Prieto Picudo y/o Mencía, 11%, Tinto con tintas 60% Prieto Picudo y/o Mencía joven 11,5%, Tinto Cr, Rva, Grva 12%.

Filter
Fijar Dirección Descendente

24 artículos

por página
Ver como Cuadrícula Lista
Filter
Fijar Dirección Descendente

24 artículos

por página
Ver como Cuadrícula Lista