¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

D.O. Tacoronte-Acentejo

Comprar Vino de Canarias

La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se asienta en la provincia de Tenerife y se instauró en 1992, con unas 1.200 hectáreas de viñedo y unas 100 bodegas que las integran con 1.800 viticultores. Los viñedos de esta denominación de origen se encuentran en la vertiente norte de la Cordillera Dorsal de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Recibe toda la humedad del Atlántico gracias a los vientos alisios. La mayor parte del viñedo está entre los 300 y los 750 metros de altitud. Aquí se cultiva la vid en terrazas o bancales. Se forma la cepa de la manera que es tradicional en esta comarca, en rastras esto es formando líneas muy separadas o en formas apoyadas en soportes llamados horquetas. Ocupan toda la superficie de la parcela hasta la vendimia. Después, se recogen sobre la línea y se cultiva la parcela de otros productos, entre ellos patatas.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Gual, Malvasía aromática, Malvasía volcánica, Bermejuela, Albillo, Doradilla, Forastera Blanca, Moscatel Al, Sabro, Verdello, Vijariego blanco, Breval, Listán blanco de Canarias, Bastardo Blanco, Burrablanca, P. Ximenez, Torrontés.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Castellana Negra, Listan negro, Negramoll, Malvasía rosada, Tintilla, Bastardo negro, Cab. Sauvignon, Merlot, Moscatel negro, Listan Prieto, Pinot Noir, Ruby, Cabernet, Syrah, Tempranillo, Vijariego negro.

Los vinos de esta D.O. son los más conocidos con los vinos tintos, pero se producen también blancos y rosados. Los vinos de Tacoronte - Acentejo gozan, desde siempre de un merecido prestigio regional y, en los últimos tiempos, gracias al desarrollo tecnológico y organizativo de la zona, han adquirido proyección nacional e internacional. Estos vinos son fundamentalmente tintos jóvenes, muy bien armados en boca y de un carácter aromático, afrutado muy personal. En proporciones mucho más reducidas se elaboran, también, blancos y rosados, jóvenes, de corte muy actual. Se apoyan mucho en las variedades regionales, lo cual es digno de apoyar.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 10%, Rosado 10,5%, Tinto 12%, Dulce 11,5%, De licor 15%, Espumoso 10%, Vino uva sobremadurada 12%, Naturalmente dulce 13%.

Filter
Fijar Dirección Descendente

14 artículos

por página
Ver como Cuadrícula Lista
Filter
Fijar Dirección Descendente

14 artículos

por página
Ver como Cuadrícula Lista