Comprar Vino de Canarias
La Denominación de Origen Gran Canaria se asienta en la provincia de Gran Canaria y se instauró en 2009, con unas 230 hectáreas de viñedo y unas 55 bodegas que las integran con 400 viticultores.
Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Albillo, Bermejuela, Forastera, Gual, Malvasia, Moscatel, Sabro, Verdello, Vijariego, Baboso Bl, Breval, Burrablanca, Listan blanco, P.X y Torrontes.
Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Castellana negra, Listan negro, Malvasia rosada, Negramoll, Tintilla, Baboso Negro, Cab. Sauvignon, Listan prieto, Moscatel negro y Vijariego Negro.
Los vinos de esta D.O. a partir del siglo XVI, el más famoso de los vinos exportados de las Islas Canarias era conocido como malvasía o simplemente vino de Canarias.
Actualmente se produce en la isla una gama mucho más extensa de vinos, dentro de la Denominación de Origen Gran Canaria. Las variedades más extendidas son la negra común, negramoll, tintilla, moscatel negra, malvasía y listan.
La D.O. Gran Canaria comprende hasta doce marcas comerciales que elaboran vinos jóvenes, tintos y blancos. Estos caldos magníficos han conquistado ya el mercado local y su fama continúa en expansión.
Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 10%, Rosado 10%, Tinto 11%, Dulce clásico 14%, Vino de Licor 15%, Espumoso 10%.