Comprar Vinos de la D.O. Empordà
La Denominación de Origen Emporda se asienta en la provincia de Gerona, esta integrada por unas 45 bodegas entre el Alt y el Baix Emporda, las dos subzonas, con una extensión de 2.500 hectareas presenta una gran heterogeneidad de terrenos, que mayoritariamente son de textura arenosa y pobres en materia orgánica, idóneos para la producción de vinos de elevada calidad. Generalmente son ácidos y están situados desde el nivel del mar hasta un máximo de 260m de altitud. El clima es fresco debido a la acción de la “Tramontana” y a la cercanía con la costa, los vientos del norte ejercen una acción doble en el viñedo con efectos muy beneficiosos para el cultivo.
Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Gewurztraminer, Garnacha Blanca, Macabeo, Moscatel A, Chardonnay, Moscatel G.M, Picapoll, Sauvignon Blanc y Xarel-O.
Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Cab.Sauvignon, Garnacha Peluda, Garnacha Tinta, Merlot, Monastrell, Syrah, Cab. Franc, y Tempranillo.
Los vinos de esta D.O. presentan una singularidad de la zona como es la Garnatxa de l’Empordà, vino dulce natural elaborado con la variedad de uva que le da nombre. Generoso, con el sabor propio de la uva madura, cálido y sedoso, virtudes que lo convierten en un vino de postres excepcional, junto con el otro vino dulce propio de la zona, el Moscatell de l’Empordà, también podremos encontrar blancos y tintos con buena calidad.
Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 11-15%, Rosado 11,5-15%, Tinto 11,5-15%, Espumosos 10,5-12,5%, Aguja 9,5-13%, Mistelas 15%, Garnatxa dE 15% 2 años, Moscatel De 15%, Vino de uva sobremadurada 15%.