Vino Tinto Cyan Pago de La Calera

El Vino Tinto Cyan Pago de la Calera, es un vino tinto ecológico de variedad 100% de Tinta de Toro, proviene de un extenso terreno de vides, que debido al caluroso clima de la primavera tuvo una maduración temprana y rápida, con una corta vendimia en la localidad de Toro.

El viñedo
El viñedo se encuentra en el extremo oeste de la Denominación de Origen Toro, con suelos arenosos y ardientes de la CYAN, donde se cultivan algunos de los viñedos de más de 60 años con excentes características para la elaboración de este vino.

Proceso
Elaboración exquisita, selección de la una, larga crianza, donde se produce la fermentación maloláctica, tuvo una duración de 10 a 14 días en tanques de acero inoxidable. Además de 18 meses en barricas bordelesas y borgoñonas de roble francés del este y con una permanencia en botella de más de 48 meses, para conseguir un vino en continua progresión.

39,00 €
VINO
Tinto
% VOL.
15.5
AÑADA
2004
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Intenso color cardenal oscuro con borde violáceo.
NARIZ
Gran intensidad y complejidad. Fruta negra confitada, finos toques de tostados del roble, especias, mentolados, minerales, tomillo.
BOCA
Carnoso y untuoso, con taninos maduros, grasos y bien pulidos. Sutil y elegante en la entrada, increíble evolución en la boca con una gran expresión varietal .

OTROS RECOMENDADOS