Vino Tinto Bastard Negre de Pepe Raventós

El Vino Tinto Bastard Negre de Pepe Raventós de Bodegas Raventós, nos presenta este Vino Tinto de España elaborado de la variedad de uva Bastard Negre.

Crianza

El Vino Tinto Bastard Negre de Pepe Raventós tiene una crianza de aproximadamente 6 a 7 meses. 

Vendimia y Elaboración

Para elaborar el Vino Tinto Bastard Negre de Pepe Raventós se selecciona la uva en el viñedo de manera manual y posteriormente se derrapa y pisa ligeramente. Posteriormente, se lleva a cabo una fermentación espontánea con levaduras autóctonas en tres botas abiertas desde principios de septiembre y termina después del 15 para así llevar a cabo el sangrado. Algo importante a resaltar es que no se prensa el mosto. 

Durante la fermentación se hacen ligeros pigeages para mojar el sombrero así no extraer tanto tanino, de igual manera no se controla la temperatura pero no se deja que sobrepase los 27ºC. Tras el descube se llenan dos botas y Qveri, es aquí donde se lleva a cabo la fermentación maloláctica naturalmente. Posterior a su crianza se embotella a principios de mayo. 

Vins Pepe Raventos 

El proyecto Vins Pepe Raventós nace en el año 2014 con el propósito de presentar los vinos tal y como son, o más bien como Pepe Raventós los empuja: vinos sin sulfitos que él percibe como la forma de trabajar y concebir la vida. Este proyecto se creó en el garaje de la bodega, un lugar limpio, pequeño y exclusivo libre de levaduras de segunda fermentación. Aquí Pepe se dedica a experimentar con con ánforas, cementos y brisados para llevar a cabo vinos orgánicos y que le apasionan. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Bastard Negre de Pepe Raventós de la Bodega Raventós póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

36,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
12.5
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota
NARIZ
En nariz encontramos notas de otoño en un bosque húmedo, fruta negra, balsámico y especiado
BOCA
Buena entrada en boca, paso elegante y fresco. Tiene tanicidad media.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Paellas y arroces
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS