El Vino Tinto 1564 Natural Red de Bodega Sierra Norte, nos presenta este Vino Tinto IGP Vino de la Tierra de Castilla (España), un monovarietal 100% de Syrah. 

Cultivo

Las uvas que dan origen a este vino ecológico y vegano, proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible.Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión. 

Vino Tinto Natural

1564 Natural Red es un vino natural tinto, lo que significa que ha sido elaborado con la mínima intervención posible, como antaño.De hecho, es posiblemente el vino más parecido al que consumían nuestros abuelos. Y espera, que aún hay más, porque además de ser natural, es un vino sin sulfitos añadidos.

¿Curiosidad por saber a qué sabe este Syrah? Lo entendemos. Se trata de un vino novedoso y diferente que despierta expectación. ¿Y sabes qué? Que gusta, y mucho.

Este vino es elaborado con viñas de 22 años ubicadas en Las Maricas-Los Terreros a una altitud de entre 700 y 740 metros. El clima continental con influencia mediterránea lo vuelve una zona ideal para creecer esta variedad. Se lleva a cabo la vendimia manual a finales de septiembre, donde posteriormente se encubado y fermentación alcohólica espontánea a una temperatura que no supera los 24 ºC, realizada por la levadura natural procedente del as propias uvas Así que aquí está 1564 Natural Red, una excelente opción de vino ecológico, vegano, natural y sin sulfitos añadidos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto 1564 Natural Red de Bodega Sierra Norte, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

8,85 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota de capa media-alta
NARIZ
Fruta roja y negra muy madura en nariz, fresa, mora, arándanos y notas de melocotón dulce y especias: canela y clavo, a pesar de no haber pasado por barrica. Cuando se abre en copa, aparece fresco, con toques de lavanda y monte bajo.
BOCA
Paso en boca muy dulce, cálido, taninos presentes pero muy maduros, redondo, de acidez equilibrada y retrogusto largo y armonioso.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Carnes rojas

CONOCE Bodega Sierra Norte

Bodega Sierra Norte: Bodega Sierra Norte. Pasión Mediterránea.

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Sierra Norte