Illana

Vino Rosado Casa de Illana Alma Rosé

D.O. Ribera del Jucar

El Vino Rosado Casa de Illana Alma Rosé de Bodegas Illana nos presenta este vino D.O. Ribera del Júcar (Cuenca) creado a partir de las variedades de uvas 100% Merlot.

Medalla de Oro, Concurso Mundial de Bruselas 2021-Rosé Selection-

Posee 3 meses sobre sus lías finas en depósito de acero inoxidable y recomendamos servir a 6-8ºC.

Bodegas Illana elaboran vinos de Cuenca, en el corazón de la Ribera del Júcar, en Castilla-La Mancha.

Fieles a sus orígenes, están atravesando por la cuarta generación de viticultores, apasionados por las uvas y vinos de calidad. La agricultura y en particular la vitivinicultura es su forma de vida.

La bodega se encuentra en el corazón de la Finca Buenavista, rodeada de viñas. En el interior de la bodega Illana, cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas, que junto con la calidad de la uva que producen, les permiten elaborar unos vinos de excelente calidad.

Nuestros viñedos se encuentran en el centro de la D.O. Ribera del Júcar. Contamos con 100 Has. propias de viñedos, especialmente cuidados y controlados por los enólogos y técnicos de la bodega.

Los suelos se caracterizan por ser arcilloso-calcáreos, cubiertos de cantos rodados, retienen el agua y permiten una gran regularidad en los períodos de sequía en un clima continental y seco.

Mantienen y respetan la tradición varietal de sus tierras con las uvas Cencibel (Tempranillo), Bobal y Moscatel de grano menudo, además de cultivar Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

De estos frutos nacerán los mostos base de sus vinos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Casa de Illana Alma Rosé, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

4,95 €
VINO
Vino Rosado
% VOL.
13
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color rosa frambuesa.
NARIZ
En nariz, es intenso, fresco, con notas de fruta roja como la frambuesa, fresa ácida, notas florales (rosas y violetas) y de hierbas como romero y lavanda, sobre fondo de pomelo y piel de mandarina.
BOCA
En boca, es sobre todo fresco, con frutosidad, de buena acidez y persistencia.

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Carnes frías y embutidos

CONOCE Illana

Illana

Illana: Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar

MÁS PRODUCTOS DE Illana