Vin Rouge Valdebarón

ean
8411423478307
16,80 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est mardi 8 avril 2025

Le Vin Rouge Valdebarón du groupe Bodegas Olarra, présente ce vin rouge de D.O.Ca Rioja (Espagne) élaboré avec les variétés de Mazuelo et Tempranillo.

Crianza

Ce vin rouge Valdebarón est élevé pendant 18 mois dans des fûts neufs de chêne américain et français, où il a subi une fermentation malolactique. Ensuite, il a été vieilli en bouteille pendant plusieurs mois.

Vinification

Les cépages utilisés pour l'élaboration de ce vin proviennent de vignobles aux sols peu profonds de grès ocre sur les pentes nord-est de Viana. En même temps, le stress hydrique est contrôlé, ce qui donne lieu à de petites grappes de baies que l'on laisse mûrir jusqu'à leur point optimal. Ces cépages, Tempranillo et Mazuelo, une fois dans la cave et ayant été préalablement sélectionnés, subissent un processus de macération et de fermentation pendant 18 jours à température contrôlée.

Cave d'Ondarre

Bodegas Ondarre a pour objectif de faire des vins qui expriment le terroir, de faire des vins avec une marque claire de la municipalité de Viana. Cette typicité ou personnalité est définie par la diversité des sols et la répartition des petits vignobles anciens situés sur les pentes qui montent vers la Sierra.

Viana est une région dotée d'une immense tradition viticole qui se transmet de génération en génération. Selon les archives, il existe des documents cartographiques qui montrent que de nombreux vignobles des variétés Mazuelo et Tempranillo de Bodegas Ondarre sont plantés depuis plus de 70 ans, ce qui confère aux vins une grande singularité et personnalité.

Ces vignobles ont de faibles rendements où les raisins sont soigneusement sélectionnés et soignés, car c'est la seule façon d'obtenir des vins qui reflètent et expriment le terroir à travers le climat, le sol et le travail de l'homme.

Si vous avez des doutes lors de l'achat du vin rouge Valdebarón du Grupo Bodegas Olarra, veuillez contacter le sommelier de notre boutique en ligne et il vous conseillera sans engagement.

DU VIN
Rouge
% VOL.
14
ANCIEN
2021
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Région
Rioja Alta
Raisin
Mazuelo
Vieillissement du vin
Crianza
12 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O.Ca. Rioja
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Vin à la couleur profonde et vive
NEZ
Nez complexe de fruits noirs équilibré par des arômes de cèdre et de pain grillé.
BOUCHE
Une bouche solide et persistante sans perdre en élégance.

LES ACCOUPLEMENTS

Saucisses et noix
Paellas et plats de riz
Viande rouge

SAVOIR Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra: LA ARQUITECTURA DEL VINO DE RIOJA

Bodegas Olarra se ubica en las afueras de Logroño, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de la prestigiosa subzona de Rioja Alta.

Desde su fundación en 1973, Bodegas Olarra sigue manteniendo su origen familiar y se ha caracterizado por ser pionera en todos los sentidos, comenzando a la hora de construir un singular edificio de interés arquitectónico, conocido como la catedral del Rioja.

Y se ha querido trasladar a los vinos ese espíritu innovador y pionero que el edificio central representa. En algunos casos, como con Cerro Añón, recuperando el ensamblaje perfecto como forma de elaboración, tal y como se ha hecho siempre en los grandes vinos de Rioja.

En otros, como Añares, buscando un vino que se adapte y evolucione, para seguir siendo tendencia con el paso del tiempo, y en otros, como Olarra, donde desde el viñedo hasta la crianza en bodega se han seguido los pasos tradicionales de ese origen donde las formas de hacer no se medían por el tiempo empleado sino por las ganas de crear vinos únicos.

Bodegas Ondarre se funda en 1985 en Viana (DOCa Rioja), fruto de la inquietud de la misma familia fundadora por desarrollar el concepto de vino de terruño en una zona con una tipicidad única, definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y antiguos viñedos en laderas ascendentes hacia la Sierra de Codés.

Su filosofía es conseguir vinos con rasgos muy particulares, en los que se busca reflejar la expresividad de cada variedad con los atributos aportados por la zona de la que proceden los viñedos.

El secreto de un gran vino está en tener las mejores uvas. Por ello, los viñedos de Bodegas Ondarre se ubican alrededor de Viana, donde la climatología, los suelos, la orografía del terreno y las prácticas de cultivo son las claves para que los vinos sean reflejo del excepcional “terroir”.

Los vinos de Ondarre reflejan las virtudes de la tierra en la que están plantados los viñedos, cada uno con su matiz y con el toque personal de la Bodega en la elaboración, provocando una experiencia única para los sentidos. La producción de todos ellos es limitada, garantizando de este modo la alta calidad de los vinos.

Con esta filosofía de búsqueda constante de la excelencia en sus vinos, la familia fundadora apostó en el año 2000 por el concepto de vino de pago en su aventura manchega.

Bodegas y Viñedos Casa del Valle está rodeada por 200 hectáreas de viñedo propio y es el campo de cultivo ideal para crear vinos monovarietales, apostando por un concepto internacional.

La última aventura vitivinícola de la familia fundadora es empezar a elaborar vinos en la Ribera de Duero, los vinos de Altos de Valdoso, cuya principal peculiaridad es la altitud a la que se encuentran sus viñedos en una finca situada a más de mil metros de altitud. Unas condiciones extremas para la viña, que se traspasan al vino en forma de frescura, delicadeza y elegancia.

PLUS DE PRODUITS Grupo Bodegas Olarra