Accesorios
El mundo del vino no solo se trata de disfrutar de la bebida en sí, sino también de contar con los accesorios adecuados que nos permitan vivir una experiencia completa y satisfactoria. Los accesorios del vino son herramientas que nos facilitan el consumo, servicio y conservación de esta apreciada bebida. En este artículo, nos centraremos en algunos de los accesorios más importantes y utilizados en el mundo del vino.
Copas de Vino
Siempre es preferible utilizar copas de vino para beberlo en lugar de vasos, pues de esta forma el vino se oxigena mucho mejor y a la vez que podemos olerlo con más facilidad. Las copas de vino podemos sujetarlas de forma que el vino no se caliente y hay en el mercado muchos tipos de copas para el vino, en función del que se vayamos a consumir.
Sacacorchos
Es uno de los accesorios imprescindibles en el mundo del vino y de los winelovers, pues sin él no podremos abrir la botella y consecuentemente beber el vino. Los hay de muchos tipos que se adaptan a nuestros gustos y habilidades: plegables, de alas, de palanca, eléctricos, de rosca, de láminas, de aire comprimido,....pero el más fácil de usar y sencillo es el sacacorchos de plegable o de dos tiempos, que además lleva una pequeña navaja para cortar la cápsula.
Corta cápsulas
Son accesorios cómodos y útiles, pues con un pequeño giro de muñeca se corta la cápsula y esta se desprende con precisión y sin riesgo de cortarse al efectuar esta operación.
Lámina antigoteo
Es un sencillo elemento de aluminio de forma cónica/circular que se coloca en la boca de la botella para evitar no desaprovechar ni una sola gota y además evitamos no manchar el mantel de la mesa donde se sirve. Confiere una imagen de auténtico somelier
Termómetro
Accesorio que nos sirve para medir la temperatura del vino antes de su consumo. De esta forma podremos consumir los vinos blancos, tintos, rosados, cavas a su temperatura ideal.
Decantador
Hay vinos que precisan ser decantados un poco de tiempo antes de beberlos, especialmente si tienen crianza. También es un accesorio muy atractivo para la mesa y da un toque de entendido.
Los accesorios del vino son herramientas indispensables para disfrutar plenamente de la experiencia enológica. Desde las copas adecuadas hasta los sacacorchos, corta cápsulas, láminas antigoteo, termómetros y decantadores, cada accesorio desempeña un papel importante en el servicio, conservación y disfrute del vino. Al contar con estos accesorios, podemos elevar nuestra experiencia de cata y asegurarnos de que cada botella sea disfrutada en su máxima expresión.