En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 14 avril 2025
Le Vin Rouge Añares Crianza du groupe Bodegas Olarra, présente ce vin rouge de D.O.Ca Rioja (Espagne) élaboré avec les cépages Tempranillo, Graciano, Garnacha et Mazuelo.
Crianza
Ce vin rouge Añares Crianza est vieilli pendant 12 à 14 mois en fûts de chêne et au moins 4 mois en bouteille avant d'être mis en vente.
Vinification
La fermentation est contrôlée à une température de 22 à 26ºC dans des cuves en acier inoxydable avec des levures sélectionnées. Ce vin rouge subit également une macération de 10 à 18 jours et repose dans des cuves de chêne américain et français.
Cave Olarra
Les origines de cette cave proviennent d'un bâtiment, œuvre de Juan Antonio Ridruejo en 1973, conçu et dessiné pour le vin. L'élément le plus emblématique est le toit qui couronne la salle des tonneaux, composé de 11 dômes hexagonaux qui permettent d'éviter les changements brusques de température.
Cette conception s'est transmise aux vins et à la manière dont ils sont élaborés, comme à Añares, où l'objectif est de créer un vin qui s'adapte et évolue afin de rester dans la tendance au fil du temps. Devenir l'emblème du vrai vin de Rioja.
Pour la ligne Añares, il n'y a pas que des vins rouges, mais aussi des blancs, des rosés et des millésimes spéciaux. Cela fait de Bodegas Olarra l'une des caves les plus emblématiques de la région, qui est restée une référence pour le vin de Rioja, adaptable et capable de se perpétuer au fil du temps.
Si vous avez des doutes lors de l'achat du vin rouge Añares Crianza du groupe Bodegas Olarra, veuillez contacter le sommelier de notre boutique en ligne et il vous conseillera sans engagement.
Grupo Bodegas Olarra: LA ARQUITECTURA DEL VINO DE RIOJA
Bodegas Olarra se ubica en las afueras de Logroño, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de la prestigiosa subzona de Rioja Alta.
Desde su fundación en 1973, Bodegas Olarra sigue manteniendo su origen familiar y se ha caracterizado por ser pionera en todos los sentidos, comenzando a la hora de construir un singular edificio de interés arquitectónico, conocido como la catedral del Rioja.
Y se ha querido trasladar a los vinos ese espíritu innovador y pionero que el edificio central representa. En algunos casos, como con Cerro Añón, recuperando el ensamblaje perfecto como forma de elaboración, tal y como se ha hecho siempre en los grandes vinos de Rioja.
En otros, como Añares, buscando un vino que se adapte y evolucione, para seguir siendo tendencia con el paso del tiempo, y en otros, como Olarra, donde desde el viñedo hasta la crianza en bodega se han seguido los pasos tradicionales de ese origen donde las formas de hacer no se medían por el tiempo empleado sino por las ganas de crear vinos únicos.
Bodegas Ondarre se funda en 1985 en Viana (DOCa Rioja), fruto de la inquietud de la misma familia fundadora por desarrollar el concepto de vino de terruño en una zona con una tipicidad única, definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y antiguos viñedos en laderas ascendentes hacia la Sierra de Codés.
Su filosofía es conseguir vinos con rasgos muy particulares, en los que se busca reflejar la expresividad de cada variedad con los atributos aportados por la zona de la que proceden los viñedos.
El secreto de un gran vino está en tener las mejores uvas. Por ello, los viñedos de Bodegas Ondarre se ubican alrededor de Viana, donde la climatología, los suelos, la orografía del terreno y las prácticas de cultivo son las claves para que los vinos sean reflejo del excepcional “terroir”.
Los vinos de Ondarre reflejan las virtudes de la tierra en la que están plantados los viñedos, cada uno con su matiz y con el toque personal de la Bodega en la elaboración, provocando una experiencia única para los sentidos. La producción de todos ellos es limitada, garantizando de este modo la alta calidad de los vinos.
Con esta filosofía de búsqueda constante de la excelencia en sus vinos, la familia fundadora apostó en el año 2000 por el concepto de vino de pago en su aventura manchega.
Bodegas y Viñedos Casa del Valle está rodeada por 200 hectáreas de viñedo propio y es el campo de cultivo ideal para crear vinos monovarietales, apostando por un concepto internacional.
La última aventura vitivinícola de la familia fundadora es empezar a elaborar vinos en la Ribera de Duero, los vinos de Altos de Valdoso, cuya principal peculiaridad es la altitud a la que se encuentran sus viñedos en una finca situada a más de mil metros de altitud. Unas condiciones extremas para la viña, que se traspasan al vino en forma de frescura, delicadeza y elegancia.