Cava Ars Collecta Gran Rosé

ean
8410013022784
19,95 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 21 avril 2025

 

EN RUPTURE DE STOCK JUSQU'EN NOVEMBRE 2021

Le Cava Ars Collecta Gran Rose de Codorniu présente ce Cava D.O. (Espagne), créé à partir des raisins Pinot noir, Xarel Lo, Trepat, Xarel.lo, Pinot noir, Xarel.lo et Trepat.

 

Le Cava Ars Collecta Gran Rose est fabriqué à la main au Celler Jaume, une micro-cave autonome de Codorniu axée sur l'innovation et la recherche, construite sur le site même de la cave du Celler Jaume.

Si vous avez des doutes lors de l'achat du Cava Ars Collecta Gran Rose, veuillez contacter le sommelier de notre boutique en ligne et il vous conseillera sans engagement.

 

 

 

 

 

 

 

 
DU VIN
Mousseux
% VOL.
12
ANCIEN
2021
FORMAT
Bouteille de 75cl
PRIX
92 Peñín
COUNTRY
Espagne
Région
Sant Sadurní d’Anoia
Raisin
Trepat
Vieillissement du vin
Grand Reserve
8 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Cava
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Salmon / Fine and persistent bubble.
NEZ
High intensity / Blackberries / Raspberry / Citrus.
BOUCHE
Balanced / Persistent / Fresh / Creamy.

LES ACCOUPLEMENTS

Poisson au four

SAVOIR Cavas Codorniú

Cavas Codorniú

Cavas Codorniú: La bodega más antigua de España y de las más antiguas del mundo.

Raventós Codorníu es la empresa vitivinícola más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, además de la creadora del cava. Con viñedos en propiedad desde 1551 podemos presumir de tener más de 450 años de experiencia en la elaboración de vinos y cavas de calidad. Actualmente contamos con 14 bodegas, doce en España (Abadia de Poblet, Bach, Bodegas Bilbaínas, Codorníu, Legaris, Mont-Ferrant, Parxet, Portal del Montsant, Raimat, Raventós d’Alella, Scala Dei, y (quitar Tiana) Tionio), una en el Valle de Napa en California, (Artesa) y otra en Mendoza – Argentina (Séptima).

EL NACIMIENTO DE RAVENTÓS CODORNÍU Si tenemos que poner una fecha al nacimiento de Raventós Codorníu como compañía habría que situarlo en 1914 cuando el mismo Manuel Raventós funda Raimat. Por aquel entonces Codorníu era una realidad consolidada que funcionaba perfectamente así que Manuel dejó la dirección de las cavas de Sant Sadurní y adquirió alrededor de 3.000 hectáreas en la D.O. Costers del Segre. El proyecto fue casi titánico. Se trataba de unas tierras casi desérticas y de difícil fertilidad, sin embargo, la pasión y el esfuerzo puestos por la familia para elaborar un vino de calidad pudo con todas las contrariedades. Hoy en día, esas tierras yermas se han convertido en el segundo pilar y la base vitícola del Raventós Codorníu, el sueño de un visionario hecho realidad. Cien años después, Raimat es hoy el mayor viñedo de Europa, con más de 2.000 hectáreas plantadas con distintas variedades de uva que se utilizan para elaborar los cavas Codorníu y los vinos Raimat.

Codorníu es la empresa más antigua de España y la 17 del mundo. A día de hoy, el grupo Raventós Codorníu cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa. Sus reconocidas marcas han recibido halagos y premios en todo el mundo por expresar lo mejor de sus orígenes. Este compromiso con la calidad ha sido la clave para el desarrollo maestro del grupo Raventós Codorníu. Más de 500 años de historia dedicados a la elaboración de cavas y vinos de primer nivel.

PLUS DE PRODUITS Cavas Codorniú