Cava Anna de Codorniu Brut Nature

ean
8410013006920
10,05 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 24 février 2025

Cava Anna De Codorniu 

El Cava Codorniu está elaborado con las variedades de uva Chardonnay, Macabeo, Parellada, Xarel·lo

Un vino espumoso elegante y sutil que no le dejará indiferente.

Se recomienda servir entre 6 y 8ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Espumoso Cava Anna De Codorniu póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso

DU VIN
Mousseux
% VOL.
12
ANCIEN
sin Añada
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Région
Sant Sadurní d’Anoia
Raisin
Chardonnay
Macabeo
Parellada
Xarel-lo
Vieillissement du vin
Jeune
Sans passer par le tonneau
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Cava
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Presenta un hermoso amarillo pajizo con irisaciones doradas, muy brillante, con una burbuja fina y buena formación de corona.
NEZ
Complejo e intenso en nariz, en la que se aprecian aromas de fruta blanca a la sazón (pera, manzana) junto con notas especiadas (pimienta, curry) y toques de cítricos.
BOUCHE
Un resulta fresco, sabroso y ligeramente cremoso, con una burbuja muy bien integrada. Muestra un final largo, con un elegante posgusto de cáscara de limón.

SAVOIR Cavas Codorniú

Cavas Codorniú

Cavas Codorniú: La bodega más antigua de España y de las más antiguas del mundo.

Raventós Codorníu es la empresa vitivinícola más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, además de la creadora del cava. Con viñedos en propiedad desde 1551 podemos presumir de tener más de 450 años de experiencia en la elaboración de vinos y cavas de calidad. Actualmente contamos con 14 bodegas, doce en España (Abadia de Poblet, Bach, Bodegas Bilbaínas, Codorníu, Legaris, Mont-Ferrant, Parxet, Portal del Montsant, Raimat, Raventós d’Alella, Scala Dei, y (quitar Tiana) Tionio), una en el Valle de Napa en California, (Artesa) y otra en Mendoza – Argentina (Séptima).

EL NACIMIENTO DE RAVENTÓS CODORNÍU Si tenemos que poner una fecha al nacimiento de Raventós Codorníu como compañía habría que situarlo en 1914 cuando el mismo Manuel Raventós funda Raimat. Por aquel entonces Codorníu era una realidad consolidada que funcionaba perfectamente así que Manuel dejó la dirección de las cavas de Sant Sadurní y adquirió alrededor de 3.000 hectáreas en la D.O. Costers del Segre. El proyecto fue casi titánico. Se trataba de unas tierras casi desérticas y de difícil fertilidad, sin embargo, la pasión y el esfuerzo puestos por la familia para elaborar un vino de calidad pudo con todas las contrariedades. Hoy en día, esas tierras yermas se han convertido en el segundo pilar y la base vitícola del Raventós Codorníu, el sueño de un visionario hecho realidad. Cien años después, Raimat es hoy el mayor viñedo de Europa, con más de 2.000 hectáreas plantadas con distintas variedades de uva que se utilizan para elaborar los cavas Codorníu y los vinos Raimat.

Codorníu es la empresa más antigua de España y la 17 del mundo. A día de hoy, el grupo Raventós Codorníu cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa. Sus reconocidas marcas han recibido halagos y premios en todo el mundo por expresar lo mejor de sus orígenes. Este compromiso con la calidad ha sido la clave para el desarrollo maestro del grupo Raventós Codorníu. Más de 500 años de historia dedicados a la elaboración de cavas y vinos de primer nivel.

PLUS DE PRODUITS Cavas Codorniú