Vino Tinto Conde de San Cristóbal OYDOR

ean
8429345002326
320,00 €

Oydor, un homenaje al primer Conde de San Cristóbal. En la elaboración de esta nueva referencia, son protagonistas las uvas de 2 pequeñas viñas del llamado Paraje Peñaramiel: Una plantada en los años 50 y la otra, sin injertar, de la época prefiloxérica datado de 1861.

Una materia prima de excepción, las condiciones climatológicas óptimas y la altura de los viñedos entre frondosos bosques, han favorecido el desarrollo de la vid y dan como resultado un tinto elegante y potente, que cuenta al mismo tiempo, con un frescor característico de la zona y recorrido en botella. OYDOR 2018 obtuvo 96 puntos del crítico de vinos internacional Tim Atkin.

Esta nueva referencia se convierte en el vino más alto de gama de Bodega Conde de San Cristóbal, con una producción muy limitada de 900 botellas en los años de cosecha excelente.

La fermentación se realiza en cubas de madera durante 9 – 12 días. Tras la fermentación, el vino se deja macerar con la pulpa de durante 25 días más. A continuación, se realiza la fermentación maloláctica en barricas.

Envejecimiento: 18 a 20 meses en barrica de roble Francés (nueva y de un solo uso)

Conde de San Cristóbal:

Don Pelayo de la Mata, IX Conde de San Cristóbal, junto con el equipo formado por Jorge Peique y prestigiosos asesores externos, estuvieron años buscando parcelas de viejas viñas cultivadas en vaso dentro de la Ribera del Duero, para elaborar un gran vino en homenaje a su antepasado, el primer Conde de la saga, quien fuera OYDOR en la Real Chancillería de Valladolid y caballero de Carlos III.

En la búsqueda de tales viñas se siguieron los pasos de la Orden Benedictina cuyos monjes, expertos en vino están en el origen de varias de las grandes zonas vinícolas del mundo (Champagne, Borgoña, Burdeos...). Ello permitió localizar viejas viñas en la zona de Quintana del Pidio, cuyo origen se remontan a los viñedos plantados en el S. XI por la Orden Benedictina de la Abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos), quienes llegaron a disponer en estas tierras de 85.000 cepas, según los archivos de la época.

Estos viñedos se encuentran en la parte más alta y fría de la DO Ribera del Duero; viñas siempre rodeadas de frondosos bosques, lo que confiere a sus vinos una gran personalidad, mineralidad, frescor y vivacidad.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Conde de San Cristóbal Oydor, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

DU VIN
Rouge
% VOL.
14,5
ANCIEN
2018
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Warning about our product data

LES ACCOUPLEMENTS

Fromages affinés
Viande rouge

SAVOIR Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

PLUS DE PRODUITS Varma

Plus d'infos

Plus d'infos
ean 8429345002326
Allergènes Sulfites, Œuf
Apellation D.O. Ribera del Duero
Uvas Relacionadas Tinto Fino
Meses Barrica 18 mois
Graduación 14,5
Format Bouteille de 75cl
Végétalien Non