Il Vin rouge et llage reproducteur 12 mois est fait avec des raisins 100% Tempranillo Et il appartient au IGP V.T. Castille et Leon. L'âge du vignoble est entre 30 et 40 ans. Appartient à Bodegas Yllera. Élevage: 12 mois en baril de chêne américain et français.
Ce vin a eu une sélection d'un an en baril de chêne français et américain. Et un minimum de 1 an de bouteille avant sa commercialisation.
Récolte manuelle. Double sélection de raisins dans le vignoble et dans la cave. Wipel. Fermentation alcoolique traditionnelle à une température contrôlée de 28 ° dans les dépôts en acier inoxydable. Retours quotidiens pour l'extraction des couleurs et le contrôle de la température. Fermentation malolactique dans les dépôts en acier inoxydable.
Transfert vers des barils pour le stade parental dans lequel il reste 12 mois et le transfert ultérieur de dépôt pour clarification et stabilisation. Bouteille et reproduction en bouteille.
Température du consommateur: 16 - 18 ºC
Si vous avez des questions lorsque vous achetez Vin rouge et llage reproducteur 12 mois, contactez le sommelier de notre magasin de vin en ligne et vous conseillera sans obligation.
Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.
Las Bodegas Yllera fueron fundadas a principios de los años 70 por los hermanos Jesús y Pepe Yllera, quinta generación de una familia de viticultores conocidos como “Los Curros”; quienes atraídos por el potencial de la uva verdejo de Rueda fueron pioneros en la elaboración de los primeros verdejos “modernos” de esta Denominación de Origen castellana.
La innovación siempre ha formado parte del carácter de la bodega: en 1983 los hermanos Yllera junto con el enólogo y socio de la firma Ramón Martínez lanzaron al mercado el Tinto Yllera, un vino diferente al habitual de la zona, que ha cosechado desde entonces un enorme éxito enológico y comercial.
En la actualidad, la sexta generación de los Yllera junto a un gran equipo humano dirige esta bodega que durante los últimos años ha alcanzado una incuestionable posición en el mercado español e internacional gracias a su apuesta permanente por la innovación y a la personalidad y gran calidad en todos sus vinos Yllera. Desde los blancos Yllera Vendimia Nocturna (Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Fermentado en Barrica), el Yllera Rosé, el espumoso Yllera Brut Privée, los tintos Yllera (12 meses, Vendimia Seleccionada y Dominus) o los revolucionarios Frizzantes Yllera 5.5.
En el proceso de elaboración en Bodegas Yllera se busca siempre la excelencia con una exhaustiva selección de la uva en el viñedo y en la bodega, rendimientos limitados e inferiores a los aceptados por los consejos reguladores, empleo de levaduras autóctonas, un gran parque de barricas de roble francés y americano, laboratorios con los más avanzados equipos… Todo ello para conseguir cada día vinos de mayor calidad, elegancia y personalidad.
Los vinos de esta casa nacen en varias bodegas que han ido ampliándose con el paso de los años: las instalaciones en Ribera del Duero en el pueblo de Boada de Roa (gama de vinos Boada), la bodega en Rueda al pie de la autovía Madrid-Coruña (gama Yllera) y el nuevo proyecto en Ribera del Duero en el que se están volcando los esfuerzos en estos momentos: VivaltuS. En esta última bodega se están elaborando vinos de alta gama asesorados por el prestigioso enólogo francés Jean Claude Berrouet, creador de algunos de los vinos más míticos del mundo.