Vino Blanco La Gabacha

ean
8436546820444
8,50 €
Épuisé

El Vino Blanco La Gabacha de la Bodega Casa Rojo, es una extraordinaria expresión de la variedad Sauvignon Blanc en la región de Castilla y León, D.O. Rueda. En Casa Rojo, la trasgresión y el cambio constante son parte fundamental de su identidad, y aunque suelen centrarse en varietales autóctonos españoles, la Sauvignon Blanc ha sido una excepción digna de explorar.

La Sauvignon Blanc, originaria de la región francesa de Burdeos, se ha adaptado de manera excepcional al terroir castellano. Aunque en sus inicios fue plantada en las cálidas estepas castellanas del Valle del Duero, esta uva de piel verdosa ha demostrado una intensidad aromática que merece reconocimiento.

El Vino Blanco La Gabacha, además de ser una muestra de la versatilidad de Casa Rojo, representa una opción accesible para aquellos consumidores que buscan disfrutar de un vino blanco de la bodega sin complicaciones ni protocolos.

En cuanto a la descripción del Vino Blanco La Gabacha presenta un color amarillo pajizo con matices acerados y ribetes dorados, mostrando su transparencia y limpieza. En nariz, se despliega un abanico aromático maravilloso y penetrante de notas tropicales y cítricas, con recuerdos herbáceos.

La clasificación de este vino es 100% Sauvignon Blanc, proveniente de un viñedo de 10 hectáreas plantado en 1985 por Aníbal Asensio a una altitud de 800 metros en la cuenca del río Duero, entre las localidades de Valdestillas y Serrada. La producción se mantiene cuidadosamente a 6,000 kilos por hectárea.

En cuanto a la crianza, el vino experimenta una fermentación a baja temperatura para preservar todos los aromas de la variedad. Posteriormente, se lleva a cabo una crianza sobre sus lías finas durante 5 meses, contribuyendo a la complejidad y la textura del vino final.

Vino Blanco La Gabacha es un vino elegante y fino que representa la excelencia enológica de Casa Rojo y su compromiso constante con la calidad y la innovación.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco La Gabacha, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

DU VIN
Blanc
% VOL.
13
ANCIEN
2023
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Région
Castilla y León
Raisin
Sauvignon Blanc
Vieillissement du vin
Jeune
Sans passer par le tonneau
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Rueda
Warning about our product data
We’re looking for stars!
Let us know what you think

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Presenta un color amarillo pajizo, con matices acerados y ribetes dorados, limpio y transparente.
NEZ
encontramos una buena intensidad de aromas, apareciendo en un primer momento notas tropicales como el mango y la piña acompañados de ligeros recuerdo cítricos, y detalles herbáceos.
BOUCHE
el vino es seco, con una buena acidez que nos aporta frescura, elegante pero nervioso. Un vino ideal para protagonizar el aperitivo que siempre marida de maravilla con productos del mar.

LES ACCOUPLEMENTS

Poisson au four
Fruits de mer et crustacés

SAVOIR Casa Rojo

Casa Rojo

Casa Rojo: WINE IS LOVE

El vino ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos. Su cultura, sus técnicas de cultivo, su forma de elaborarlo, de transportarlo, de presentarlo y de degustarlo sin embargo han cambiado constantemente gracias a creativos que se atrevieron a dar el paso siguiente, a innovar. En Casa Rojo creen en esa evolución constante. Piensan el siguiente paso.

VINOS


España es un legado de viñedos increíble, de años de viticultura e historia de terroirs. En Casa Rojo quieren que lo pruebes todo, que viajes, que sientas las diferentes texturas, olores, culturas. Su proyecto es de nueve historias. Su historia es de nueve proyectos.

EQUIPO


Sus vinos son el resultado de un trabajo en equipo. Sus sueños son posibles gracias a los profesionales que forman Casa Rojo. Creer en la calidad, amar lo que haces, confiar en la unidad del grupo, apoyarse entre ellos, aprender cada día. Ese es su secreto.

PLUS DE PRODUITS Casa Rojo

Plus d'infos

Plus d'infos
ean 8436546820444
Caves à vin Casa Rojo
Allergènes Sulfites
Apellation D.O. Rueda
Uvas Relacionadas Sauvignon Blanc
Vieillissement Jeune
Meses Barrica Sans passer par le tonneau
Graduación 13
Format Bouteille de 75cl
Végétalien Non