Vin Rouge Enemigo mío

ean
8436546822455
12,90 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est mercredi 31 juillet 2024

El Vino Tinto Enemigo mío pertenece a la bodega Casa Rojo y está incluido en la D.O.P. Jumilla. Sólo una calurosa noche de aquel verano descubrimos, agazapados, quién era el bribón que se comía aquellos granos de uva tan dulces de nuestra parcela…

Este vino está elaborado con uva 100% Garnacha. El Vino Tinto Enemigo mío es el resultado de una añada de muy baja producción, pero muy concentrada y de grandísima calidad. La producción de 2017 está limitada a 40.000 botellas. Los viñedos de Garnacha están en el Paraje de la Raja.

La poda en verde se da en el mes de agosto para ajustar la producción a la concentración deseada. La vendimia es manual y se realiza en pequeñas cajas de 12 kilos para la perfecta entrada de la uva a bodega. La crianza se da con un paso leve por fudres de 11.000 litros.

Presenta una graduación alcohólica del 13,5%. Asimismo, tiene una acidez total de 5,55 g/l, un ph de 3,78 g/l y 3,5 g/L de azúcar residual.

El vino ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos. Su cultura, sus técnicas de cultivo, su forma de elaborarlo, de transportarlo, de presentarlo y de degustarlo han evolucionado constantemente gracias a personas creativas que se atrevieron a dar el siguiente paso de innovación. La filosofía de la bodega Casa Rojo cree en esa evolución constante creativa y lo plasma en sus botellas. La Casa Rojo Enología Creativa se encuentra en la carretera de la Zarza, km 8, La Raja, en la provincia de Murcia. Esta bodega presenta un proyecto con vinos de diferentes partes de España con una visión revolucionaria y rompedora.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Enemigo mío, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

 

DU VIN
Rouge
% VOL.
13,5
ANCIEN
2022
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Presenta un color rojo cereza con ribete púrpura.
NEZ
En nariz es frutal y floral, con notas de pétalos de rosa. Delicado, elegante, con una rica complejidad en la que destacan los aromas a frutas rojas y balsámicos propios de la Sierra de La Pila. Su breve paso por fudres de 11.000 litros le aportan esos re
BOUCHE
En boca es fresco, sabroso, puro zumo de uva, destacando el terruño meditarráneo de donde proviene.

LES ACCOUPLEMENTS

Fromages frais
Salades et pâtes
Paellas et plats de riz

SAVOIR Casa Rojo

Casa Rojo

Casa Rojo: WINE IS LOVE

PLUS DE PRODUITS Casa Rojo