Matarromera à vin rouge 

ean
8437005009479
22,70 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 27 janvier 2025

Il Matarromera à vin rouge C'est l'un des vins de l'essentiel de Ribera del Duero et du prestige international.

Ce prestige international désigne ses innombrables prix internationaux tels que The Golden Bacchus et la médaille d'or dans le "International Wine Challenge". La médaille d'or dans "Berlin Wine Trophy" et une autre dans le "International Wine Guide".  

La parentalité de Matarromera à vin rouge est fabriquée dans les caves Matarromera qui compte environ 415 hectares de vignobles qui entourent la rivière Duero et ses navires sont des semi-sèches sur le versant nord de la vallée de Duero. Son raisin est à 100% Tempranillo. Le matarromère parental est clairement préparé par des moyens traditionnels restant 14 mois en baril de chêne français et 10 mois de repos dans la bouteille. 

Si vous avez des questions lorsque vous achetez Matarromera à vin rouge, contactez le sommelier de notre magasin de vin en ligne et vous conseillera sans obligation. 

DU VIN
Rouge
% VOL.
14
ANCIEN
2020
FORMAT
Bouteille de 75cl
PRIX
90 Parker
88 Peñín
90 Puntos Guía PEÑÍN 2017, Medalla de ORO Mundus Vini 2015, Medalla de ORO Conc. Bruxelles 2015, 92 P Wine & Spirits 2015, 94 P Guía Gourmets 2016, Bacchus Oro, Zarcillo de Oro, Berlin Gold Wine Trophy, 91P Robert Parker
COUNTRY
Espagne
Région
Valladolide
Raisin
Tempranillo
Vieillissement du vin
Crianza
14 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Au vu, il est présenté avec un pilule rouge, recouvert de cape, propre et brillant.
NEZ
Dans le nez, il est large, intense et complexe dans les arômes tertiaires, ainsi que les principaux arômes de la variété.
BOUCHE
Dans la bouche, il est rond, charnu et persistant, avec un tanin gentil. L'acidité et le corps sont très bien assemblés.

LES ACCOUPLEMENTS

Fromages affinés
Salades et pâtes
Paellas et plats de riz
Viandes blanches
Viande rouge

SAVOIR Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

Bodega Matarromera


Una de las bodegas clásicas de Ribera del Duero, fundada en el año 1988 por Carlos Moro uno de los nombres con más reconocimiento y experiencia dentro de este sector, en el corazón de la Ribera vallisoletana, en Valbuena de Duero.
El primero de sus vinos nace seis años después obteniendo el Premio al Mejor Vino del Mundo galardonado con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition. Es por eso por lo que desde sus inicios la bodega consigue un buen posicionamiento en el mercado, convirtiéndose en una de las insignias de esta reputada Denominación de Origen.

Bodega Emina


En el año 2005 se construye en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero (Valladolid) la Bodega Museo del Vino Emina, el primer Centro Integrado de Desarrollo Sostenible.
Emina Ribera es un referente en enoturismo, no solo por su Museo del Vino y Bodega, sino también por la cantidad de recursos turísticos que ofrece en sus inmediaciones: Hotel Rural Emina, Restaurante La Espadaña de San Bernardo…

Bodega Renacimiento


El año 2000 supone un momento especial para Bodegas Familiares Matarromera. Se constituye la Bodega Renacimiento, ubicada en Olivares de Duero (Valladolid) y perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Casa noble del S.XVI, nació como casa del Marqués de Olivares y posteriormente fue casa de labor de los Jesuitas hasta su expulsión en el siglo XVIII. En esa época la familia Moro se hace cargo de la misma y decide restaurar los edificios y la bodega para crear un vino de la máxima calidad acorde con la historia y el tiempo.

Bodega Valdelosfrailes


Bodegas Familiares Matarromera aterrizó en la DO Cigales con la creación de la Bodega Valdelosfrailes donde se elaboran tintos de calidad con una cuidada preparación.

A lo largo de estos años los vinos de Valdelosfrailes han cosechado importantes premios nacionales e internacionales en base a la variedad de esta zona, la tinta del país. Estos triunfos han permitido e impulsado el crecimiento de esta bodega a través de una ampliación, pronosticando a medio plazo un despegue de los vinos de esta DO.

Bodega Cyan


Bodega CYAN es una de las bodegas más reconocidas y admiradas, por la crítica nacional e internacional, por la calidad de sus vinos desde que se fundó en 1999. A tan solo 12 km de la localidad zamorana de Toro el paisaje adopta las formas onduladas de estas tierras con laderas de pendiente ligera y suaves colinas. La bodega se encuentra ubicada en la carretera que une Toro con Venialbo, poco después del municipio de Valdefinjas. Consta de tres naves, una de ellas semienterrada, donde descansan las barricas, y las otras dos coronando un cerro, desde el que se divisa una impresionante vista de la comarca y de sus viñedos. La finca donde se encuentra Cyan tiene 100 hectáreas de viñedos, olivos y pinar, lo que le confiere unas características muy especiales para la elaboración de vinos de calidad. La variedad Tinta de Toro y el método tradicional de elaboración hacen que estos vinos puedan realizar guardas largas.

Bodega Carlos Moro


Constituida en 2014 en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta, es un proyecto vitivinícola marcado por la pasión de un viticultor, enólogo y bodeguero: Carlos Moro.

Esta bodega, que alberga un impresionante calado subterráneo, pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad.

PLUS DE PRODUITS Bodegas Familiares Matarromera