Espárragos de Navarra Extra Señorío de Tusinos

14,25 €
Épuisé

Asperge de Navarre Extra Señorío de Tusinos

Asperge de Navarre Extra Señorío de Tusinos , elles sont épluchées à la main, se distingue pour cela les de couleur blanche, texture très douce, pratiquement sans fils et fibrosidades ; avec goût et une odeur caractéristique et incomparable ; et toujours avec la garantie de qualité offerte par l’indication géographique protégée.

Ingrédients : Asperge, acidifiant sel, eau, : acide citrique.

Sans conservateurs ni colorants.

Poids net : 530 gr égouttés poids : 325 g.

Si vous avez des questions lors de l’achat des asperges de Navarre Extra, manoir de Tusinos, contact avec le Sommelier dans notre magasin en ligne de vins et vous vous conseillera sans obligation

FORMAT
250grs.
COUNTRY
España
Région
Navarra
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Presenta un color blanco cremoso en su base, que se va tornando en un verde claro hacia las puntas, mostrando su frescura y calidad. Su aspecto es terso, sin manchas ni signos de envejecimiento.
NEZ
En nariz desprende aroma fresco y delicado, con notas herbáceas y ligeramente terrosas. Se perciben toques sutiles de hierba fresca y un leve toque de frutas blancas.
BOUCHE
En boca se percibe tierno y jugoso, con una textura suave y firme. Destaca por su sabor ligeramente dulce y vegetal, con un toque amargo muy suave que realza su carácter. La acidez es equilibrada, lo que le aporta frescura sin resultar excesiva.

SAVOIR Señorío de Tusinos

Señorío de Tusinos

Señorío de Tusinos: El sabor de la historia, comercializadora de productos

La noble Casa de Tusinos es una de las más antiguas de España, y muy probablemente la más antigua de León.Tiene su origen en la famosa batalla leonesa de Camposagrado, cuando el capitán de los ejércitos, Alvarus Godus, el primero de la estirpe y su empeño por lograr la victoria, al ver que el infante Don Pelayo no llegaba al campo de batalla, ordenó afrontando el riesgo por su cuenta, aprestar al ejército moro. Resultado de esta orden y estrategia adelantada logró la victoria. El infante Don Pelayo, en agradecimiento le dijo: ”Tu sin nos has vencido y desde ahora este será tu casa noble y solar para ti y todos tus descendientes hasta el final del último de tu estirpe.”

Es así, como el infante Don Pelayo concedió el Tusinos junto a otros títulos y propiedades. Desde ese entonces la Casa de Tusinos tiene una antigüedad de más de 800 años, continúa siendo una casa higalga reconocida por investigadores, escritores, medievalistas y resto de casas nobiliarias; que posee un legado cultural y archivístico importante.

La representación gráfica de Señorío de Tusinos transmite los valores tradicionales de abolengo de antaño y las exigencias de una marca del siglo XXI. Logrando el equilibrio perfecto entre la historia de la Casa de Tusinos con productos de mercados actuales de primera calidad.

Los productos que ofrece la marca son de categoría alimentarios artesanos y tradicionales, orientados a un mercado gourmet. La marca Señorío de Tusinos se propone dar a conocer el legado Tusinos y el patrimonio histórico nacional en todo su conjunto a través de las costumbres y única gastronomía, paisajes y demás, resaltando los relacionados con la Casa de Tusinos; asimismo se compromete a comercializar productos que se producen, recolectan o elaboran en territorios históricamente vinculados a la Casa de Tusinos.

PLUS DE PRODUITS Señorío de Tusinos