Huile d'olive extra vierge Señoríos de Tusinos 500cl
L'huile d'olive vierge extra Señoríos de Tusinos 500Cl, EVOO exquise de la variété Cornicabra de catégorie supérieure obtenue directement des olives et uniquement par des procédés mécaniques.
Señoríos de Tusinos est né comme une référence aux produits artisanaux de haute qualité, très traditionnels, orientés vers le marché gourmet de la seule marque d'EVOO avec des racines et une identité léonaises. Nous nous engageons à commercialiser des produits qui sont produits, récoltés ou élaborés dans des territoires historiquement liés à la Maison de Tusinos.
Notre huile d'olive Cornicabra provient d'une petite oliveraie familiale plus que centenaire située dans l'une des zones les plus traditionnelles de la province de Tolède. Le climat particulier de la région, le soin méticuleux apporté à la terre et l'irrigation correcte et nécessaire donnent à notre huile une saveur unique et inégalable,
Si vous avez des doutes lors de l'achat de l'huile d'olive vierge extra Señorío de Tusinos, 500cl, veuillez contacter le sommelier de notre boutique en ligne et il vous conseillera sans engagement.
Señorío de Tusinos: El sabor de la historia, comercializadora de productos
La noble Casa de Tusinos es una de las más antiguas de España, y muy probablemente la más antigua de León.Tiene su origen en la famosa batalla leonesa de Camposagrado, cuando el capitán de los ejércitos, Alvarus Godus, el primero de la estirpe y su empeño por lograr la victoria, al ver que el infante Don Pelayo no llegaba al campo de batalla, ordenó afrontando el riesgo por su cuenta, aprestar al ejército moro. Resultado de esta orden y estrategia adelantada logró la victoria. El infante Don Pelayo, en agradecimiento le dijo: ”Tu sin nos has vencido y desde ahora este será tu casa noble y solar para ti y todos tus descendientes hasta el final del último de tu estirpe.”
Es así, como el infante Don Pelayo concedió el Tusinos junto a otros títulos y propiedades. Desde ese entonces la Casa de Tusinos tiene una antigüedad de más de 800 años, continúa siendo una casa higalga reconocida por investigadores, escritores, medievalistas y resto de casas nobiliarias; que posee un legado cultural y archivístico importante.
La representación gráfica de Señorío de Tusinos transmite los valores tradicionales de abolengo de antaño y las exigencias de una marca del siglo XXI. Logrando el equilibrio perfecto entre la historia de la Casa de Tusinos con productos de mercados actuales de primera calidad.
Los productos que ofrece la marca son de categoría alimentarios artesanos y tradicionales, orientados a un mercado gourmet. La marca Señorío de Tusinos se propone dar a conocer el legado Tusinos y el patrimonio histórico nacional en todo su conjunto a través de las costumbres y única gastronomía, paisajes y demás, resaltando los relacionados con la Casa de Tusinos; asimismo se compromete a comercializar productos que se producen, recolectan o elaboran en territorios históricamente vinculados a la Casa de Tusinos.