Le vin rouge Carmelo Rodero Crianza Mágnum de Bodegas Carmelo Rodero est élaboré à partir de Tinta del País (Tempranillo) 90% et Cabernet Sauvignon 10% et appartient à la D.O. Ribera del Duero.
Il provient de ses propres vignobles de plus de 15 ans et a une élaboration traditionnelle avec les techniques les plus modernes de contrôle de température en fermentation et macération.
Il est élevé en fûts de chêne français et américain pendant un minimum de 15 mois, avec soutirage tous les 3 mois, et reste en bouteille pendant un minimum de 12 mois avant d'être commercialisé.
Température de service recommandée : entre 14 et 16ºC.
Vignoble de Bodegas Carmelo Rodero
140 hectares. Ceux-ci sont répartis sur différentes parcelles, profitant ainsi de différents sols afin d'obtenir une diversité maximale dans leurs raisins, ce qui se traduit par une complexité dans les vins. L'âge moyen des vignobles est de plus de 30 ans, combinant des vignes plus jeunes avec d'autres qui ont été récoltées il y a plus de 100 ans.
Cette zone de La Ribera se caractérise par sa climatologie spécifique, avec des périodes à légère influence atlantique et continentale, des étés secs et des hivers longs et rigoureux avec des fluctuations de température marquées.
L'altitude de nos vignobles varie de 900 mètres dans le cas des collines interfluviales, à 750 mètres dans les vallées.
Les sols sont argileux, bien que calcaires, pauvres en matière organique et légèrement alcalins, associés à des cailloux, du limon et du sable ne sont pas exclus.
L'objectif principal de Bodegas Carmelo Rodero est d'obtenir des raisins de la plus haute qualité. Cet objectif est atteint année après année grâce au fait que leurs vins sont issus de leurs propres vignobles, où le contrôle des vignobles est effectué de manière personnalisée.
Si vous avez des doutes lors de l'achat du vin rouge Carmelo Rodero Crianza Mágnum, veuillez contacter le sommelier de notre boutique en ligne et il vous conseillera sans engagement.
Carmelo Rodero: Vinos de Autor con carácter y personalidad en Ribera del Duero
Bodega Carmelo Rodero es una bodega de vino situada en la región vinícola de Ribera del Duero en España. Fundada en 1990 por Carmelo Rodero, la bodega ha ganado una gran reputación en la industria del vino por su compromiso con la calidad y la tradición en la elaboración del vino.
La bodega se encuentra en el municipio de Pedrosa de Duero, en la provincia de Burgos. La zona es conocida por sus viñedos de alta calidad, que producen uvas de la variedad Tempranillo, también conocida como Tinta del País o tinta fino.
La bodega Carmelo Rodero utiliza métodos tradicionales de elaboración del vino, incluyendo la fermentación en barricas de roble francés y americano y la crianza en barricas durante varios meses o años, dependiendo del vino. Además, la bodega utiliza una técnica conocida como "bazuqueo", en la que el mosto se agita manualmente en las barricas para aumentar la extracción de sabor y color del roble.
La bodega Carmelo Rodero produce varios vinos, incluyendo su vino emblemático, el Carmelo Rodero Reserva. Este vino es un Tempranillo de alta calidad que se fermenta en barricas de roble durante 21 días y se cría en barricas durante 18 meses antes de ser embotellado. Otros vinos populares de la bodega incluyen el Carmelo Rodero Crianza y el Carmelo Rodero 9 meses Tempranillo.
Además de su compromiso con la calidad en la elaboración del vino, Bodega Carmelo Rodero también se preocupa por el medio ambiente. La bodega ha implementado prácticas sostenibles en su viñedo y bodega, incluyendo el uso de energía renovable y la reducción del uso de pesticidas y herbicidas.
Bodega Carmelo Rodero es una bodega de vino de alta calidad que se ha ganado una gran reputación en la industria del vino por su compromiso con la tradición y la calidad en la elaboración del vino.
Carmelo Rodero además es una persona muy conocida en el sector de los vinos y pertenece a una vieja estirpe de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero ubicada en la provincia de Burgos.
Carmelo pasa su infancia entre viñedos y lagares y sus primeros recuerdos evocan a sus abuelos elaborando el vino a la manera tradicional.
Tal era la pasión de Carmelo Rodero, que desde su adolescencia comenzó a invertir sus primeras ganancias en nuevas plantaciones de viñedo, y así, a base de ilusión, esfuerzo y sacrificio logró formar una considerable explotación.
Hacia el año 1990 inició su propia andadura, siempre respaldado por su esposa Elena, Juntos apostaron por el futuro y la calidad sabiendo que la base de un gran vino se encuentra siempre en la excelencia de sus “perlas negras” que es como a Carmelo le gusta denominar a la uvas fruto de sus viñas. Todo este esfuerzo y búsqueda de la calidad se ha visto recompensado con galardones a nivel nacional e internacional a cada caldo elaborado desde entonces por Bodegas Rodero.
A este apasionante proyecto se ha unido una nueva generación, Beatriz y María, las dos hijas de Carmelo y Elena. Ellas han heredado la pasión de sus padres, el futuro esta asegurado!