D.O.Q. Priorato

Filter
Par ordre décroissant

1 article

par page
Afficher en Grille Liste
Filter
Par ordre décroissant

1 article

par page
Afficher en Grille Liste

Comprar Vinos de Catalunya

La Denominación de Origen Calificada Priorato se ubica en la provincia de Tarragona, se instauró en 1932 y actualmente es una de las dos D.O. calificadas junto a Rioja, está formada por unas 100 bodegas y 650 viticultores, con una extensión de 1.888 hectáreas , en sus suelos podemos encontrar los orígenes volcánicos de la zona, su base llamada licorella, está compuesta por pizarras rojas y negras con pequeñas partículas de mica, se encuentra en una zona de clima continental con una altitud aproximada desde los 100 a los 700 metros de altitud.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Garnacha Blanca, Macabeo, Pedro Ximenez, Chenin, Moscatel de Alejandría, Moscatel de Grano Menudo, Pansal, Picapoll Blanco y Viognier.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Garnacha, Samsó, Garnacha Peluda, Cab. Sauvignon, Cab. Franc, Tempranillo, Pinot Noir, Merlot, Syrah y Picapoll Negro.

Los vinos de esta D.O. son conocidos por el predominio del vino tinto elaborada con la uva cariñena, o con la mezcla de esta con la garnacha, la clave de sus vinos actuales, las variedades foráneas se suelen utilizar como añadidos , producen vinos de color granate, alto grado de alcohol y sabor denso y largo, carnosos y con buen cuerpo, los vinos blancos y rosados quedan en un segundo plano.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 13%, Rosado 13%, Tinto 13,5%, Rancio 15%, Vino de licor dulce 15%, Vino dulce natural 15%.