Vin Blanc Castillo Ygay Gran Reserva 1986

ean
8411509115027
795,00 €
Épuisé

Vin blanc Castillo Ygay Gran Reserva 1986

Un vrai bijou créé par Marqués de Murrieta, a obtenu les 100 points Parker, devenant le premier vin blanc dans l’histoire de l’Espagne pour y parvenir et couronné empereur de vins d’Espagne.

Après avoir passé 252 mois en fûts de chêne américains de 225 litres et de 67 mois en cuves béton, le vin a affiné en bouteille pendant plus de trois ans, jusqu'à ce que, 30 ans après le prélèvement du raisin, sa meilleure expression dans ce vin de la première cave à Sonsiserra a, Marques de Murrieta fondé en 1852.

Si vous avez n’importe quelle hésitation lorsqu’il s’agit de vin blanc Castillo Ygay Gran Reserva 1986 à Vinopremier.com, votre boutique en ligne, vente de vin et boissons alcoolisées, entrer en contact avec notre Sommelier.

DU VIN
Blanc
% VOL.
12,5
ANCIEN
1986
FORMAT
Bouteille de 75cl
PRIX
100 Parker
COUNTRY
España
Région
La Rioja
Raisin
Viura
Vieillissement du vin
Grand Reserve
252 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O.Ca Rioja
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
El Vino Blanco Castillo Ygay Gran Reserva 1986 exhibe un atractivo color dorado intenso, con destellos ámbar que denotan su larga crianza. Su brillo y claridad reflejan una excelente elaboración y madurez.
NEZ
En nariz, este vino despliega una complejidad excepcional, con aromas que evocan frutas maduras como melocotón y albaricoque, entrelazados con notas de miel, frutos secos y especias dulces.
BOUCHE
En boca, se presenta con una estructura elegante y untuosa, combinando acidez vibrante con un cuerpo pleno.

LES ACCOUPLEMENTS

Saucisses et noix
Viandes blanches
Fruits de mer et crustacés

SAVOIR Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta: Estates & Wines

La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas. Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.

En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.

La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.

Viticultura Bodega Marqués de Murrieta


La finca Ygay cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos ubicados en la subzona vinícola de la Rioja Alta, a pocos kilómetros de Logroño. El clima continental suavizado por la Sierra de Cantabria unido a las distintas altitudes, edades y exposiciones del viñedo hace que sea un viñedo muy diverso. Esto se ve reflejado en las seis variedades de uva que se cultivan: variedades tintas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Cabernet Sauvignon. Y Viura variedad de uva blanca.

PLUS DE PRODUITS Marqués de Murrieta