Vin blanc Castillo Ygay Gran Reserva 1986
Un vrai bijou créé par Marqués de Murrieta, a obtenu les 100 points Parker, devenant le premier vin blanc dans l’histoire de l’Espagne pour y parvenir et couronné empereur de vins d’Espagne.
Après avoir passé 252 mois en fûts de chêne américains de 225 litres et de 67 mois en cuves béton, le vin a affiné en bouteille pendant plus de trois ans, jusqu'à ce que, 30 ans après le prélèvement du raisin, sa meilleure expression dans ce vin de la première cave à Sonsiserra a, Marques de Murrieta fondé en 1852.
Si vous avez n’importe quelle hésitation lorsqu’il s’agit de vin blanc Castillo Ygay Gran Reserva 1986 à Vinopremier.com, votre boutique en ligne, vente de vin et boissons alcoolisées, entrer en contact avec notre Sommelier.
Marqués de Murrieta: Estates & Wines
La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas.
Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.
En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.
La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.