Bodegas Protos
Tiene el privilegio de haber sido la primera Bodega creada en La Ribera Del Duero, en el año 1927 por un grupo de 11 viticultores. Tan solo unos años después en la década de los 30, ya era una bodega reconocida internacionalmente. Debido en gran parte a la medalla de oro recibida por la calidad de sus vinos en la exposición universal de Barcelona en el año 1929.
En la actualidad cuentan con tres Bodegas, dos en el corazón de la
Ribera del Duero: en Anguix , provincia de Burgos y la otra en Peñafiel, provincia de Valladolid, donde elaboran sus vinos tintos. Su tercera bodega se encuentra en La Seca, Valladolid, corazón de la
Denominación de Origen Rueda, donde elaboran vinos con la variedad de uva Verdejo.
Viticultura Bodegas Protos
La bodega busca la máxima calidad en sus vinos es por eso que sus viñedos se encuentran ubicados en los mejores pagos y zonas para cultivar las dos variedades de uva que utilizan en la elaboración de sus vinos: Tempranillo para la elaboración de tintos y Verdejo para los blancos. Es por eso que sus parcelas se extienden entre las provincias de Burgos, Valladolid y Segovia.
La Vendimia es llevada a cabo por
Protos en el momento óptimo de maduración de forma completamente manual, utilizando cajas de 20Kg. Una vez la uva ha llegado a Bodega se hace la selección de las mejores uvas, primero racimo a racimo y posteriormente grano a grano.
I+D+i Protos
La Bodega Protos utiliza las técnicas más modernas a la hora de elaborar sus vinos, pero siempre utilizando los estándares de calidad del primer día.
Es tal la obsesión de la bodega por la calidad que tras realizar una fuerte inversión han desarrollado un programa de
I+D+i único, que no sólo estudia la uva, sino que también es extensible a las barricas que se compran a los distintos proveedores.