Huile d'olive vierge extra Marisol Rubio

ean
8437019407018
15,50 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 14 avril 2025

L'huile d'olive extra vierge Marisol Rubio de Bodegas Marisol Rubio est principalement de la variété Cornicabra, connue pour ses propriétés culinaires les plus élevées et pour son organisme.

La collecte est effectuée manuellement pour apporter une complexité organoleptique au produit final. Quand il atteint le moulin à huile, il est nettoyé des feuilles, des tiges et des impuretés dans une machine à laver en acier inoxydable, pour ensuite être broyé à froid, garantissant ainsi ses valeurs physiques. Une fois décanté naturellement, il traverse des cuves en acier inoxydable à une température contrôlée de 19-22ºC. Enfin, ils effectuent un contrôle de qualité, filtrent l'huile et éliminent les matières organiques en suspension pour finalement emballer le produit.

  • Nez: Combinaison de tomate et d'artichaut qui imprime de la fraîcheur à l'évaluation sensorielle par voie directe
  • Goût: intensité moyenne de "amer" et "épicé" étant fluide dans la gorge
  • Pairing: Idéal pour accompagner les salades, les toasts, pour aromatiser la viande ou le poisson, ainsi que pour habiller des plats exotiques tels que le ceviche et les fruits tropicaux.


Si vous avez des questions lors de l'achat de l'huile d'olive extra vierge Marisol Rubio, veuillez contacter le sommelier de notre boutique de vin en ligne et vous conseiller sans obligation.

FORMAT
Botella 500 ml
COUNTRY
Espagne
Région
Villanueva de Alcardete (Toledo)
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Color verde dorado, brillante y limpio.
NEZ
Frutado verde de intensidad media, en nariz nos da unas notas destacadas de tomate raf que aúna los tonos verdes con los incipientes maduros de esta variedad de tomate. En tonos secundarios aparece una marcada nota de regaliz, rúcula, higuera y alcachofa
BOUCHE
Intensidades medias de `amargo´ y `picante´ siendo fluido en garganta

SAVOIR Bodegas Marisol Rubio

Bodegas Marisol Rubio

Bodegas Marisol Rubio: Vino y aceite que aúnan Calidad e Innovación
Vino Blanco Seco 100% Pedro Ximénez
AOVE: coupage Cornicabra, Picual y Arbequina

Bodegas Marisol Rubio es una marca familiar homenaje a una madre: Marisol Rubio. Su alegría, su ímpetu y su pasión por la vida es lo que inspirara a crearla. Destaca por sus productos basados en la innovación y en la calidad. Creadores del primer blanco seco 100% Pedro Ximénez de Castilla La Mancha, y de un AOVE coupage de cornicabra, picual y arbequina espectacular.

Productos de producción propia de la finca familiar ubicada en el Paraje La Rizosa (Villanueva de Alcardete, Toledo) contando con una extensión de 25 hectáreas y una altitud de 837 metros, encontrando en ellos, además, las variedades de Airen y Tempranillo.

La finca se parcela en diferentes áreas, que son cultivadas y vendimiadas por separado en función de su catálogo varietal, que incluye desde la tipología más autóctona de la zona, Airen, hasta la más innovadora, Pedro Ximénez, que es con la que han creado su primer vino, el cual y pese a todo pronóstico, nos evoca la expresión del paisaje de monte bajo donde enraízan estos viñedos. Los suelos de la finca, en términos generales, son de carácter franco calizo, a la vez que humildes en materia orgánica. Este hecho, unido a la altitud encontrada, les permite elaborar vinos singulares e innovadores, que expresan la personalidad del terruño, con la elegancia, frescura y la capacidad de guarda que únicamente las viticulturas al límite son capaces de ofrecer. En menor proporción el terreno también presenta zonas gredosas y arenosas, en definitiva una mezcla de características que imprimen al fruto una marcada personalidad diferente al resto de la región vitícola.

La rusticidad de los terrenos, aptos únicamente para cultivos tan recios como el de la vid, y la extraordinaria amplitud térmica entre el invierno y el verano, y entre el día y la noche, ofrecen al consumidor una acidez característica y un bajo pH natural en las uvas, de forma que obtenemos una madurez fenólica plena sin abusar del grado alcohólico, que ni en los años más cálidos supera los 14 grados.

En los olivos de la finca de Marisol Rubio se pueden encontrar diversas variedades, predominando la Cornicabra.

El olivar, en su mayoría, tiene más de 100 años, utilizando desde su plantación una agricultura tradicional, así como una buena adaptación en el empleo de pequeña y moderna maquinaria apostando siempre por la máxima calidad. Se realiza una cosecha temprana de aceituna con el objeto de obtener un aceite de oliva frutado y verde de gran calidad, realizando una cosecha escalonada dependiendo del momento de maduración óptimo de cada olivo.

Con toda esta materia prima, Bodegas Marisol Rubio elabora productos de máxima calidad, que están causando furor en el mercado.

PLUS DE PRODUITS Bodegas Marisol Rubio