Comprar Vinos de la D.O. Ribera del Júcar
La Denominación de Origen Ribera del Júcar se asienta en la provincia de Cuenca, fue creada en 2003, cuenta con una extensión de 9.200 hectáreas, cerca de 10 bodegas y 950 viticultores. Los profundos terrenos arcilloso-calcáreos, cubiertos de cantos rodados, se asientan sobre una altiplanicie mesetaria con una altitud media que ronda los 750 metros dentro de un clima Mediterráneo templado.
Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Moscatel GM y Sauvignon Blanc.
Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Tempranillo, Cab. Sauvignon, Merlot, Syrah, Bobal , Petit Verdot y Cab. Franc.
Los vinos de esta D.O. en este entorno, el río, el clima, la tierra y la labor paciente y constante de las gentes que la habitan han permitido obtener los mejores frutos, especialmente sus viñedos, de los que se obtienen vinos de la más alta calidad, acogidos a la Denominación de Origen “Ribera del Júcar”. Su tradición es elaborar vinos tintos con buen cuerpo y grado, y también blancos frescos y aromáticos con la Moscatel GM.
Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 10,5-14.5%, Rosado 10,5-14,5% , Tinto 12,5-15% y Tinto Joven 12-14,5%.