Vin Rouge Castillo de Monjardín Pinot Noir

ean
8428570544441
9,50 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est mercredi 16 avril 2025

Le vin rouge Castillo de Monjardín Pinot Noir de Bodegas Castillo de Monjardín appartient à la D.O. Navarra et a un cépage 100% Pinot Noir.

Le pinot noir est le raisin qui, dans les climats froids, développe des vins uniques caractérisés par leur couleur rouge rubis moyen. Vieillissement en barriques pendant 9 mois.

Vignoble : El Cerezo 29 ans, 600 m.
Sol : argileux
Vieillissement : 9 mois en fûts de chêne français

Si vous avez des doutes lors de l'achat du vin rouge Castillo de Monjardín Pinot Noir, veuillez contacter le sommelier de notre boutique en ligne et il vous conseillera sans engagement.

DU VIN
Rouge
% VOL.
13.5
ANCIEN
2022
FORMAT
Bouteille de 75cl
PRIX
Oro 2018, Challenge International
COUNTRY
Espagne
Région
Navarra
Raisin
Pinot Noir
Vieillissement du vin
Chêne
9 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Navarra
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Couleur rouge rubis moyen.
NEZ
Des arômes minéraux, des fruits rouges et des épices vanillées ressortent au nez.
BOUCHE
La bouche est douce et élégante avec des notes de cerise.

LES ACCOUPLEMENTS

Saucisses et noix
Fromages affinés
Viande rouge

SAVOIR Bodegas Castillo de Monjardín

Bodegas Castillo de Monjardín

Bodegas Castillo de Monjardín: Vinos y Viñedos de Calidad a los pies de los Pirineos

Bodegas Castillo de Monjardín, es una bodega situada en la zona media de Navarra, se asienta a los pies de los Pirineos, cerca de la frontera francesa.

Originariamente, el Castillo de Monjardín fue de mucha importancia para el Reino de Navarra en el siglo XII bajo el reinado de Sancho Garcés, hoy en día pasan miles de peregrinos haciendo el Camino de Santiago.

Los vinos de Bodegas Castillo de Monjardín se caracterizan por su proximidad y cercanía histórica-cultural con Francia, que aportan la tradición de la elaboración de variedades como Garnachas y Pinot Noir con un perfil fresco y afrutado.

Durante los últimos 25 años, han recibido más de 100 medallas internacionales y sus vinos han aparecido en importantes publicaciones del sector. Las fincas se encuentran orientadas al sol, a unos 600 metros de altitud, aireadas por el viento del "Cierzo". Bodegas Castillo de Monjardin cuenta con un total de 220 Ha de viñedos familiares propios de edades de 15, 25 y 70 años.

Filosofía. La ventaja diferenciadora de Bodegas Castillo de Monjardín es el microclima único, que junto con la gran experiencia de Víctor Del Villar y su equipo de trabajo, elabora unos vinos singulares llenos de intensos aromas, sabores elegantes y estructura firme. Todos los vinos se elaboran con uvas procedentes de fincas propias, fermentaciones controladas y cuya crianza se realiza en roble Francés y Americano. Combinamos los mejores métodos tradicionales con la innovación a través de últimas técnicas vitivinícolas. El objetivo de Bodegas Castillo de Monjardín es conseguir vinos de alta calidad, que complementan la cocina Mediterránea y representen la tierra navarra de sus viñas, siendo así Castillo de Monjardín una de las marcas más reconocidas de España.

Porque aunque ellos mismos dicen: "nuestra mano mima y elabora estos ricos vinos, aunando tradición y tecnología, pero debemos reconocer que solo nos dedicamos a recoger lo que la tierra nos da y el clima adereza, elaborando unos vinos para la mejor gastronomía."

PLUS DE PRODUITS Bodegas Castillo de Monjardín