Vino Rosado Ego Vinum Blanco de Tinto

11,80 €
Épuisé

La Bodega de las Estrellas nos presenta el Vino Rosado Ego Vinum Blanco de Tinto, una creación única de la IGP Vino de la Tierra de Castilla (España). Este vino se elabora a partir de las variedades de uvas Garnacha Fina y Tempranillo, con un proceso que lo diferencia: es elaborado como blanco, sin maceración de sus pieles, lo que le otorga delicadas irisaciones rosáceas y un sorprendente aroma a frutillas silvestres.

Este vino se caracteriza por ser cálido, suave y goloso, cualidades que le otorgan una gran versatilidad a la hora de acompañar diferentes platos. Sensorialmente, el Ego Vinum Blanco de Tinto manifiesta un carácter Agua, lo que lo hace amable y adaptable, ideal para distintas ocasiones.

Este vino se compone de un 50% de Garnacha y un 50% de Tempranillo. Certificado como "ECOLÓGICO" por CAAE España y apto para veganos, es un vino natural que refleja la autenticidad del terruño de Castilla. La Garnacha Fina muestra un comportamiento excepcional en estas tierras áridas, mientras que el Tempranillo aporta frescura gracias a su recolección temprana de viñas jóvenes.

El proceso de elaboración de este vino es completamente natural, sin sulfitos ni otros aditivos. Tras procesar las uvas, los mostos yema se separan sin maceración, lo que permite extraer los matices más sutiles de las uvas, tanto en aroma como en sabor. La fermentación se realiza en tinajas, utilizando las levaduras indígenas, lo que añade a este vino su carácter ligero y cálido.

La dualidad de este vino, que combina las características varietales de un tinto con la elaboración de un blanco, se resuelve maravillosamente en su versatilidad gastronómica, donde expresa toda la frescura de un vino blanco.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Ego Vinum Blanco de Tinto, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

DU VIN
Rosé
% VOL.
12.5
ANCIEN
2019
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Région
Castilla-La Mancha
Raisin
Garnacha
Tempranillo
Vieillissement du vin
Jeune
Sans passer par le tonneau
Vin Naturel
Allergènes
Sulfites
D.O.
IGP Vino de la Tierra de Castilla
Écologique
Végétalien
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Con irisaciones rosáceas luminosas y brillantes.
NEZ
Fresco y floral con aromas de frutillas silvestres (fresitas) y levaduras.
BOUCHE
De moderada acidez, suave, goloso y de carácter afrutado, ofrece una gran versatilidad gastronómica.

LES ACCOUPLEMENTS

Fromages bleus
Paellas et plats de riz
Fruits de mer et crustacés

SAVOIR La Bodega de las Estrellas

La Bodega de las Estrellas:

PLUS DE PRODUITS La Bodega de las Estrellas

Plus d'infos

Plus d'infos
Caves à vin La Bodega de las Estrellas
Allergènes Sulfites
Apellation IGP Vino de la Tierra de Castilla
Uvas Relacionadas Garnacha, Tempranillo
Vieillissement Jeune
Meses Barrica Sans passer par le tonneau
Graduación 12.5
Format Bouteille de 75cl
Écologique Écologique
Végétalien Oui