Vine rouge Lerma Parez
Ce vin appartient au Lerma Bodegas et a une dénomination d'origine Arlaza.
La parentalité de Lerma au vin rouge est fabriquée à partir du cépage à 100% Tempranillo. Pour son élaboration, la récolte se fait manuellement dans des boîtes de 15 kg, puis les grappes passent par le tableau de sélection pour un départ ultérieur. Enfin, sa fermentation est effectuée dans des dépôts en acier inoxydable d'environ 26 ° C. Pour la parentalité, il est autorisé à se tenir pendant 12 mois en fûts de chêne français et américain.
Il a une graduation alcoolique de 14,5 ° C
Il est recommandé de servir ce vin à une température comprise entre 16 ° C et 18 ° C.
Si vous avez des questions quand Acheter du vin rouge Lerma caig, contactez le sommelier de notre magasin de vin en ligne et vous conseillera sans obligation.
Lerma: Un Placer para los Sentidos
Bodegas Lerma tiene 6 hectáreas de viñedos propios y controla 24 hectáreas de viñedos centenarios cercanos a la bodega. La variedad de uva predominante es la tempranillo y también hay plantaciones de garnacha y albillo. La bodega tiene un equipamiento moderno y posee un parqué de barricas de roble francés y americano que se utilizan para el envejecimiento de los vinos de crianza y reserva. El enólogo de Bodegas Lerma es Oscar Navarro, con dilatada experiencia adquirida en el Grupo Bodegas Arzuaga Navarro, donde actualmente continua desarrollando su profesión. Oscar Navarro estudió enología en la Escuela de La Vid y El Vino en Madrid, creando su primer vino de la Ribera del Duero en el año 1992, bajo la tutela del reconocido enólogo Don Luis Diez Gamito. En el año 1998, Oscar Navarro se embarca en un nuevo proyecto con Bodegas Lerma en el que actualmente continua como enólogo. Destaca su participación en la obtención de la D.O. Arlanza, que llego en Enero de 2008, así como el reconocimiento para los vinos Tinto Lerma y Lerma Selección. Los vinos que produce Bodegas Lerma son de corte moderno, aunque continúan manteniendo la tradición de la comarca del Arlanza y prestándole mucha atención al terroir. El resultado son vinos afrutados con sutiles toques de madera, suaves taninos bien ensamblados y gran personalidad.