Vin Rouge Sonsierra Selección Joven

ean
8413061311114
5,40 €
Épuisé

Vino Tinto Sonsierra Selección Joven

El Vino Tinto Sonsierra Joven,  pertenece a la bodega Sonsierra de La Rioja, tiene una Denominación de Origen de La Rioja, está compuesto por uvas Tempranillo 100%. Vendimiados a mano y situados en la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta.

ELABORACIÓN: Maceración prefermentativa durante 24 horas. Fermentación alcohólica con ligeros remontados en depósitos de acero inoxidable durante 6 días a una temperatura máxima de  24 º C para preservar y extraer al máximo los aromas afrutados. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Sonsierra Selección Joven, no dude en ponerse en contacto con nuestro sumiller quien le asesorará sin compromiso

DU VIN
Rouge
% VOL.
13,1
ANCIEN
2017
FORMAT
Bouteille de 75cl
PRIX
87 Peñín
Medalla de Oro, Concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2014 Medalla de Plata, Concurso International Wine Challenge 2017
COUNTRY
Espagne
Région
Sonsierra, Rioja Alta
Raisin
Tempranillo
Vieillissement du vin
Jeune
Sans passer par le tonneau
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O.Ca. Rioja
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Vino aromático y goloso de color rojo cereza brillante con ribetes violáceos.
NEZ
En nariz destacan sus intensos aromas de frutas rojas tipo mora y grosellas conjugados a la perfección con el regaliz negro y los toques lácteos.
BOUCHE
Su paso por boca es agradable y largo, dejando intensos recuerdos de fruta roja y regaliz.

SAVOIR Sonsierra

Sonsierra: Vinos con Identidad Propia.

Bodegas Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para la vid acompañada de ésta hermosa región, al estar bañada por el Ebro y protegida por la Sierra de Cantabria.

En Bodegas Sonrierra mantienen una tradición que, durante siglos, ha moldeado el paisaje hasta hacer de la Sonsierra un paraje de singular belleza donde las vides cubren la tierra, y las construcciones tradicionales ligadas al vino como lagares y guardaviñas, salpican los viñedos.
La zona es famosa por los suelos pobres en materia orgánica que limitan la producción aumentando la calidad de los racimos. De estructura equilibrada (arenas, limos y arcillas) y ricos en caliza, son perfectos para el Tempranillo, que aquí se comporta de manera especial.
Asi elaboran vinos monovarietales que comienzan a hacerse en la viña, en cada una de las cepas, prestando atención a cada detalle y utilizando tanto técnicas tradicionales como los últimos avances tecnológicos para controlar la máxima calidad durante el proceso. Como resultado tenemos vinos perfectos para la crianza con un buen balance de acidez y concentración de aromas y sabores.

PLUS DE PRODUITS Sonsierra