Chêne de Risco de vin rouge
Bon manteau grenat. Intense, doux, nez avec des fruits noirs riches en saison, grillé des nuances épicées et douces.
Dans la bouche a la bonne attaque, avec corps moyen, acidité un peu terreux, mou, bon tanin, avec assez de poids de fruits, simples mais bien profilée.
Rémanence moyenne.
Un vin de long drink, avec un agréable fruité à servir sur les 15 / 16.
Il a une teneur en alcool de 14 °
Si vous avez des questions lors de l’Achat vin Red Cliff chêne contact avec sommelier de notre boutique en ligne de vin et il vous conseillera sans obligation.
Lerma: Un Placer para los Sentidos
Bodegas Lerma tiene 6 hectáreas de viñedos propios y controla 24 hectáreas de viñedos centenarios cercanos a la bodega. La variedad de uva predominante es la tempranillo y también hay plantaciones de garnacha y albillo.
La bodega tiene un equipamiento moderno y posee un parqué de barricas de roble francés y americano que se utilizan para el envejecimiento de los vinos de crianza y reserva.
El enólogo de Bodegas Lerma es Oscar Navarro, con dilatada experiencia adquirida en el Grupo Bodegas Arzuaga Navarro, donde actualmente continua desarrollando su profesión. Oscar Navarro estudió enología en la Escuela de La Vid y El Vino en Madrid, creando su primer vino de la Ribera del Duero en el año 1992, bajo la tutela del reconocido enólogo Don Luis Diez Gamito.
En el año 1998, Oscar Navarro se embarca en un nuevo proyecto con Bodegas Lerma en el que actualmente continua como enólogo. Destaca su participación en la obtención de la D.O. Arlanza, que llego en Enero de 2008, así como el reconocimiento para los vinos Tinto Lerma y Lerma Selección.
Los vinos que produce Bodegas Lerma son de corte moderno, aunque continúan manteniendo la tradición de la comarca del Arlanza y prestándole mucha atención al terroir.
El resultado son vinos afrutados con sutiles toques de madera, suaves taninos bien ensamblados y gran personalidad.