Vin Rouge Matsu El Viejo Magnum

ean
8437008695846
71,85 €
Épuisé

ESPAGNOL VIN ROUGE MATSU EL VIEJO 2010

Vin rouge Matsu Old 2010 est fait à 100% Tinta de Toro.
 
Les vignes sont plus de 100 ans, biodynamie grandi et producción.Vendimia manuel de la première moitié d'Octobre.
 
Ce vin fermenté et macéré dans des cuves en béton de 10.000 kilogrammes pour 3 semaines. Il a été élevé 16 mois en fûts de chêne français.
 
Cela est arrivé le maire de Matsu Trilogy représente le vieux vigneron, avec l'expérience de la vieillesse pour exprimer sa sérénité, la persévérance et la force ... comme le vin lui-même.
 
Servez ce vin à une température comprise entre 16 ° et 18 °, avant d'être servi est conseillé de décanter.
 
Matsu JUMELAGE The Old Red 2010:
 
Il est particulièrement recommandé pour carne
 
Dégustation de vins LE VIEUX Matsu 2010:
 
Vue: Compte tenu présenté cerise rouge, violacée frontière.
 
Nez: Le nez est parfumé de fruits noirs, de pain grillé, d'épices et de fumé.
 
Bouche: La bouche est charnue et cuerpo.Notas de fruits mûrs et de grillé. Longue et persistante.
 
L'alcool en vin rouge Matsu Old 2010: 15.00 degrés
 
Si vous avez des questions lors de l'achat Matsu Old Red Wine 2010 avec le sommelier de notre magasin en ligne de vin et vous conseillerons sans engagement.
DU VIN
Rouge
% VOL.
15
ANCIEN
2017
FORMAT
Magnum 1.5L
PRIX
94 Parker
COUNTRY
Espagne
Région
Toro
Raisin
Tinta de Toro
Vieillissement du vin
Reserve
16 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Toro
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
En vista se presenta color rojo picota, ribete violaceo.
NEZ
En nariz se presenta con aroma a frutos negros, tostados, especies y ahumados
BOUCHE
En boca se presenta carnoso y con cuerpo.Notas a fruta madura y torrefactos. Postgusto largo y persistente.

VÍDEOCATA Bodega Matsu

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

SAVOIR Bodega Matsu

Bodega Matsu

Bodega Matsu: Vinos Matsu, el paso del tiempo en la D.O. Toro por Grupo Vintae

Bodegas Matsu...el paso del tiempo en vinos de Toro. De entre los viñedos de extraordinaria calidad de la D. O. Toro, el enólogo Raúl Acha ha seleccionado auténticas joyas centenarias o casi centenarias de las que se obtiene una uva de una enorme calidad. Son viñedos de la variedad Tinta de Toro, con entre 80 y 100 años de antigüedad y muy baja producción por cepa. Están situados en terrenos muy pobres y cultivados según la tradición de la zona de no interferir en los procesos naturales y seguir los tiempos que marca la naturaleza utilizando, en mucho casos, técnicas cercanas a la viticultura biodinámica.

Los suelos sobre los que se asientan los viñedos de Bodegas Matsu están formados por sedimentos de areniscas, arcillas y pudingas calizas pliocénicas. La altitud de los viñedos de Matsu varía poco en cada parcela,todos los viñedos se sitúan entre los 650 y los 735 metros, en los terrenos ondulados que caracterizan esta zona.

Los vinos Matsu de Toro se elaboran con la variedad de uva Tinta de Toro, que es un tipo de uva Tempranillo, de hecho se la conoce también como la Tempranillo de Castilla. Aporta una enorme personalidad al vino, gran color y buquet exquisito. Es una uva de gran finura y muy aromática, con un color rubí muy característico y con escaso nivel oxidativo, lo que proporciona un largo envejecimiento a los vinos Matsu.

Los vinos Matsu a diferencia de la fama que tienen los vinos de la D. O. Toro que siempre han tenido siempre fama de vinos muy densos, corpulentos y potentes, son vinos amables y fáciles de beber sin llegar a perder la potencia característica, son capaces de desplegar una elegancia suave y discreta, hacia la que, en los últimos tiempos, han tendido los vinos de la D. O. Toro, adaptándose a los gustos de los nuevos consumidores y haciendo que los vinos Matsu sean reconocidos internacionalmente.

Los vinos Matsu son conocidos comos los vinos de las caras, ya que sus etiquetas son muy faciles de reconocer con la cara de personajes cercanos a la bodega, Matsu significa tiempo en japonés y los vinos Matsu muestran ese paso del tiempo desde su vino Joven Matsu El Pícaro, pasando por su crianza con Matsu El Recio y llegando a su reserva con Matsu El Viejo...sin duda unos vinos que sorprenden a cualquier catador por su calidad y buen precio.

PLUS DE PRODUITS Bodega Matsu