Vin Rouge Mascaradas

ean
8414318902130
8,20 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 2 juin 2025

El Vino Tinto Mascaradas es un vino tinto de la Tierra de Castilla y León elaborado por Bodegas Fariña con la variedad 100% Tempranillo.

Los aromas especiados de su posterior crianza durante seis meses en barrica potencian la complejidad frutal y floral que la Tempranillo desarrolla en esta zona del sureste de la provincia de Zamora, situada entre las comarcas de Toro, Guareña y Tierra del Vino.

DU VIN
Rouge
% VOL.
13.5% vol.
ANCIEN
2017
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Région
Castilla y León
Raisin
Tempranillo
Vieillissement du vin
Chêne
6 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
V.T. Castilla y León
Warning about our product data

Customer Reviews

We’re looking for stars!
Let us know what you think

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Este vino tinto presenta un atractivo color rojo cereza con tonos violáceos en el borde, que delata su juventud y frescura. Su aspecto es brillante y limpio, con buena intensidad.
NEZ
Los aromas especiados de su posterior crianza durante seis meses en barrica potencian la complejidad frutal y floral que la Tempranillo desarrolla en esta zona del sureste de la provincia de Zamora, situada entre las comarcas de Toro, Guareña y Tierra del
BOUCHE
En boca, es equilibrado y fresco, con una acidez bien integrada y taninos suaves. El paladar ofrece una textura aterciopelada que se complementa con sabores de frutas rojas, como la cereza y la frambuesa.

LES ACCOUPLEMENTS

Fromages affinés
Paellas et plats de riz
Poisson au four
Légumineuses et plats à la cuillère
Viande rouge

SAVOIR Bodegas Fariña

Bodegas Fariña: Una bodega. Tres generaciones. Más de 75 años de pasión por el vino.

Bodegas Fariñaes una bodega familiar dedicada desde hace 3 generaciones al mundo del vino y una de las más históricas de la denominación de origen Toro, siendo una de los principales impulsoras de la D.O. Su filosofía enológica está inspirada sobre tres pilares fundamentales: la continua innovación dirigida hacia una producción de calidad, el respeto al terruño y el conocimiento profundo de la variedad autóctona, la Tinta de Toro.

La bodega posee 300 hectáreas de viñedo propio y también compra uva a viticultores de la zona estrictamente seleccionados y asesorados, para que se cumplan las directrices marcadas en todas las fases del ciclo vegetativo, hasta la entrada de la uva en la bodega.

Fariña ha realizado durante varios años un exhaustivo estudio de suelo, en distintas parcelas –cuya altitud, composición e insolación son diferentes- para encontrar los más idóneos para variedades autóctonas y experimentales, con el objetivo de llegar al mercado con vinos diferenciados por su suelo de origen.

También, junto a la Universidad de Salamanca, Fariña ha desarrollado distintos estudios en viticultura, habiendo obtenido levaduras autóctonas para preservar las características propias de la Tinta de Toro, cultivada en nuestro clima y suelo.

La bodega elabora con su marca icónica, Colegiata, distintas líneas de vinos: jóvenes frescos y sugerentes, crianzas atractivos, amables y afrutados, y vinos estructurados y elegantes con más tiempo de barrica. También elabora en Toro un vino de maceración carbónica, el Primero, cuya etiqueta cada año es diferente y reproduce la obra ganadora del Concurso Nacional de Pintura que la bodega organiza desde hace el año 2006.

PLUS DE PRODUITS Bodegas Fariña