Vin rouge dehesa de los canonigos solideo réserve

ean
8437008113944
39,85 €
Épuisé

Vin rouge dehesa de los canonigos solideo réserve

Le vin rouge Dehesa de los Canonigos Reserva est fabriqué avec 85% de rouge fin, 12% de cabernet sauvignon et 3% d'albillo.
Il appartient au D.O. Ribera del Duero. Il a une production limitée à 26 000 bouteilles. 
Il a obtenu 90 points dans le guide Peñín. Il est temps en baril 24 mois en chêne à demi-haut-sommet, un et deux ans. 

Dégustation de vin rouge dehesa de los canonigos réserve: 
Vista: Pillory Red bien couvert. 
Nez: élégant dans le nez, arômes primaires intenses de fruits rouges bien compensés avec les arômes épicés de bois brondé, typique de sa parentalité prudente dans le chêne américain qui n'annule pas son caractère de fruits. 
Boca: puissant dans la bouche, charnu, très savoureux, large et soyeux avec un très bon réservoir et une acidité. Rétronasal intense via, avec des fruits, des arômes balsamiques, de la réglisse, du café, etc. En fin de compte, il est accentué par un rétrogradation agréable qui maintient des sensations de vie et vous invite à continuer à boire. 
Graduation alcoolique du vin rouge Dehesa de Los Canonigos Reserva: 14,00 degrés 

Si vous avez des questions lorsque vous achetez du vin rouge dans la réserve Canonigos dans notre boutique en ligne pour la vente de boissons vins et alcooliques, contactez notre sommelier. 

DU VIN
Rouge
% VOL.
14
ANCIEN
2017
FORMAT
Bouteille de 75cl
PRIX
92 Parker
90 Peñín
Medalla de oro decanter y Vinous 94 puntos
COUNTRY
Espagne
Région
Valladolide
Vieillissement du vin
Reserve
24 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Color picota madura con ribete rubí.
NEZ
Elegante nariz de notable intensidad, donde se marcan notas de fruta negra, fino regaliz y delicada cobertura de chocolate.
BOUCHE
Destaca en su boca su gran elegancia y equilibrio en su paso; sus finos taninos acompañados de su distinción aromática, encaminan a un persistente final en el que se reproducen todas las sensaciones que hacen que se marque en el recuerdo.

SAVOIR Dehesa de los Canónigos

Dehesa de los Canónigos: Historia y tradición en la milla de oro de la Ribera del Duero

Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.

La bodega Dehesa de los Canónigos destaca precisamente por su arquitectura, las naves se fueron reconstruyendo poco a poco, hasta albergar lo que es la bodega actualmente.

Belén e Iván Sanz Cid, dos de los cuatro hijos de Luis y María Luz, están ahora al frente de la bodega. Desde jóvenes, ambos tuvieron claro su vocación por continuar el proyecto familiar.

Bodega Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero en Valladolid, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera.

La finca de Dehesa de lo Canonigos tiene una superficie de 500 ha., de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.

El viñedo está situado sobre la falda de una ladera con orientación Norte-Sur a 800 metros sobre el nivel del mar, con influencia del clima mediterráneo-continental, lo que constituye un enclave privilegiado para el buen desarrollo y maduración de las uvas.

La composición heterogénea de los suelos y las diferentes edades de las viñas permiten dividir la finca en sub-parcelas, todas ellas de composición caliza, lo que confiere a los vinos de Dehesa de los Canónigos finura, elegancia y aptitud para la crianza.

Dehesa de los Canonigos es una Bodega referente en la Ribera del Duero, en España y en el Mundo, por su saber hacer y la calidad indiscutible de sus vinos.

PLUS DE PRODUITS Dehesa de los Canónigos