Vin Rouge Cruz del Alba

ean
8437007685015
18,75 €

En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 29 juillet 2024

FICHA DE CATA 

Cruz de Alba es un vino de corte moderno, con un perfil más afrutado. El uso comedido de madera hace que este vino sea un producto equilibrado y estructurado.

VARIEDAD

100% Tempranillo.

VENDIMIA 

Añada típica de Ribera del Duero, respondiendo fielmente a la climatología. Verano caluroso y con pocas lluvias, pero con un correcto desarrollo de la vegetación, al igual que la uva. Con un mes de septiembre y octubre cálidos y sin lluvias, favoreciendo una correcta y lenta maduración con alto contenido en color y aromas. Esto nos llevó a vendimiar la uva de nuestro viñedo en las primeras semanas de Octubre, obteniendo una inmejorable maduración y calidad.

ELABORACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

Después de la fermentación a temperatura controlada, este vino permaneció 15 meses en barricas nuevas de roble francés en su mayoría, con algo de roble americano también. Tras el embotellado permanece unos meses en botella redondeándose.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Crianza Del Alba, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

DU VIN
Rouge
% VOL.
13,5
ANCIEN
2020
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
De marcado color rojo profundo, rematado con ribetes azulados, nos da paso a una seria y profunda capa
NEZ
Rica en matices, se muestra intensa, fresca, con remates de fruta madura y especiados, integrándose con una madera equilibrada, limpia y agradable
BOUCHE
Es sedoso, con carácter y una elegante sensación vínica, dejando toda su carnosidad un agradable y equilibrado recuerdo.

LES ACCOUPLEMENTS

Fromages affinés
Viandes blanches

SAVOIR Bodega Cruz de Alba

Bodega Cruz de Alba: Lo que nos pone presión de verdad es que lo que vaya a beber la gente esté hecho con todo el mimo, todo el esmero y todo el respeto.

PLUS DE PRODUITS Bodega Cruz de Alba