En stock. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est lundi 30 décembre 2024
Cruz de Alba es un vino de corte moderno, con un perfil más afrutado. El uso comedido de madera hace que este vino sea un producto equilibrado y estructurado.
100% Tempranillo.
Añada típica de Ribera del Duero, respondiendo fielmente a la climatología. Verano caluroso y con pocas lluvias, pero con un correcto desarrollo de la vegetación, al igual que la uva. Con un mes de septiembre y octubre cálidos y sin lluvias, favoreciendo una correcta y lenta maduración con alto contenido en color y aromas. Esto nos llevó a vendimiar la uva de nuestro viñedo en las primeras semanas de Octubre, obteniendo una inmejorable maduración y calidad.
Después de la fermentación a temperatura controlada, este vino permaneció 15 meses en barricas nuevas de roble francés en su mayoría, con algo de roble americano también. Tras el embotellado permanece unos meses en botella redondeándose.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Crianza Del Alba, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodega Cruz de Alba: Lo que nos pone presión de verdad es que lo que vaya a beber la gente esté hecho con todo el mimo, todo el esmero y todo el respeto.
La bodega Cruz de Alba es una bodega española ubicada en la denominación de origen Ribera del Duero, en la provincia de Burgos. Fue fundada en 2004 por el Grupo Artevino, una empresa vinícola española con presencia en diferentes regiones vitivinícolas de España.
El proyecto de la bodega Cruz de Alba comenzó con la adquisición de una finca de 120 hectáreas situada en la localidad de La Horra, en pleno corazón de la Ribera del Duero. La finca contaba con viñedos plantados en su mayoría con la variedad de uva tempranillo, aunque también se plantaron otras variedades como cabernet sauvignon y merlot.
En 2007 se inauguró la bodega, que fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Mazieres. La bodega cuenta con una capacidad de producción de 300.000 botellas al año y está equipada con la última tecnología en viticultura y enología.
La filosofía de la bodega Cruz de Alba se centra en producir vinos de alta calidad, que reflejen el terroir de la Ribera del Duero y la personalidad de la uva tempranillo. La bodega cuenta con un equipo de enólogos dirigido por Isabel Galindo, que trabaja de forma rigurosa y cuidadosa para obtener vinos de máxima expresión y complejidad.
Los vinos de la bodega Cruz de Alba han recibido numerosos reconocimientos y premios en concursos y guías de vino a nivel nacional e internacional. Entre sus vinos más destacados se encuentran el Cruz de Alba Crianza, el Cruz de Alba Reserva y el Cruz de Alba Selección Especial.