Vin Rouge Celeste Reserva

36,55 €

En attente d'une nouvelle entrée. Si vous achetez aujourd'hui, la date de livraison estimée est mercredi 18 décembre 2024

El Vino Tinto Celeste Reserva, de la bodega Pago del Cielo, es un verdadero reflejo del terruño del que procede. Este vino corona la gama de la bodega con una producción limitada, destacando por su estilo moderno, fresco y aromático. Elaborado con uvas Tinto Fino (Tempranillo) de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se somete a una crianza mínima de 16 meses en barricas de roble francés y americano, parcialmente nuevas, lo que le aporta complejidad y elegancia.

El Celeste Reserva proviene principalmente de viñedos en propiedad, situados en las cotas más altas de la denominación, en localidades como Fompedraza, Canalejas de Peñafiel y Pesquera. Estas parcelas minuciosamente seleccionadas, conocidas como "maduraderos", están plantadas en laderas calizas, lo que proporciona finura y estructura al vino. Los suelos calizos y la excelente exposición al sol, junto con la marcada amplitud térmica, aseguran una maduración óptima de las uvas, lo que se traduce en un vino equilibrado y de gran calidad.

La DO Ribera del Duero, ubicada en la Meseta Central, es una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del hemisferio norte. Con viñedos que alcanzan grandes altitudes y un clima severo, la combinación de estos factores ofrece uvas de calidad excepcional, que resultan en vinos únicos y con gran valor enológico. El Celeste Reserva es una fiel representación de este terruño singular.

Este vino ha sido reconocido con 93 puntos por JamesSuckling.com, lo que refuerza su calidad y prestigio. Si tienes alguna duda sobre la compra del Vino Tinto Celeste Reserva, no dudes en contactar con nuestro sumiller, quien te asesorará sin compromiso.

DU VIN
Rouge
% VOL.
14
ANCIEN
2018
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Vieillissement du vin
Reserve
16 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Limpio y brillante, de color rojo cereza picota con destellos teja.
NEZ
Aromas de torrefactos, tabaco, humo, laurel y eucalipto, además de confitados, cocoa, canela y frutas como grosella y membrillo.
BOUCHE
Vino elegante y carnoso, de buen cuerpo, confirma notas especiadas de tabaco y clavo. Tiene taninos redondos y postgusto persistente.

LES ACCOUPLEMENTS

Fromages affinés
Viande rouge

SAVOIR Pago del Cielo

Pago del Cielo

Pago del Cielo: Pago del Cielo, un proyecto vitivinícola que aúna tradición, compromiso con la calidad y pasión por la viticultura.

Pago del Cielo es un proyecto vitivinícola que se asienta principalmente en dos territorios privilegiados para el cultivo de la vid, Ribera del Duero y Rueda, aunando tradición, compromiso con la calidad y pasión por la viticultura.

En Ribera del Duero, la bodega está situada en Fompedraza, a 895 metros sobre el nivel del mar, en las cotas más altas de la DO, un lugar privilegiado, de paisajes espectaculares y una climatología idónea para la elaboración de vinos tintos de gran intensidad aromática.

Sus vinos

Los mejores vinos no esconden secretos: son un fiel reflejo del lugar del que proceden. Celeste Crianza es un vino opulento, con mucha fruta, cuerpo y color, que atesora la frescura, la emoción y la intensidad de una noche estrellada. Reposa 12 meses en barricas de roble francés y americano y otros 12 meses en botella. Es el vino insignia de la bodega Pago del Cielo y uno de los vinos de la DO Ribera del Duero con más proyección internacional.

62 Millas al Cielo es un 100% tinto fino que nace de los viñedos más altos de la DO Ribera del Duero, envejecido durante 9 meses en barricas de roble francés y que se caracteriza por su frescura, intensidad aromática y su color cereza oscuro. 62 millas es la distancia que separa nuestra bodega en Fompedraza de la línea de Kármán, considerada el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Celeste Rosé es la novedad de la bodega Pago del Cielo, un rosado al estilo de los claretes, con Denominación de Origen Cigales. Un vino rosado que nace en la DO Cigales, inspirado en los tradicionales claretes, que se caracterizan por ser una mezcla de variedades tintas y blancas y por su color vivo y sabor afrutado. Por ello, se ha seleccionado parcelas de tempranillo de al menos 40 años y realizado una maceración de pieles más prolongada que en la elaboración de rosados pálidos para dotarlo de más color y cuerpo.

PLUS DE PRODUITS Pago del Cielo