Vin blanc Gaintza Txakolina
Avec ce vin produit par la cave Gaintza volonté trouver les saveurs traditionnelles de la vin obtenu avec patrimoine familial et l’utilisation de nouvel technique vin.
Ce vin est fait avec des raisins, Hondarrabi Zuri . (85 %) Hondarrabi Beltz (5 %) et 10 % Gros Manseng, issu des parcelles entre 20 et 60 ans, située sur les pentes des montagnes de Guetaria, surplombant la mer Cantabrique.
Ce vin a une fermentation contrôlée a16 ° c, puis laisser reposer 3 à 5 mois donc, réaliser une maturation réussie sur leurs Lies, pour après 1 mois de maturation en bouteille.
La température optimale de consommation est environ 8 ° C.
Si vous avez des questions, quand vous achetez le Txakolina de Gaintza vin blanc, entrer en contact avec le sommelier sur notre online shop qui vous conseillera sans obligation.
Gaintza: La identidad del txakolí y su forma de ser son uno de los valores transmitidos por las generaciones de la familia, manteniendo en su caldo, la esencia de la tradición.
Gaintza tiene una larga y orgullosa historia. Son cuatro las generaciones de la familia Lazkano que han elaborado, producido y distribuido el Txakoli.
A lo largo de su historia, Gaintza ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y en constante transformación. Buscando la máxima potenciación y la perfecta combinación de los matices, aromas y sabores que aporta cada viñedo. Cuatro son los pilares fundamentales que los definen,
• Viticultura Integrada, la búsqueda de la excelencia enológica les ha llevado a incorporar sus 20 hectáreas en este sistema de producción.
• Producción Integral, trabajan únicamente sus nuestros viñedos y con cada miembro de la familia participando en cada uno de los procesos, desde las nuevas plantaciones a la distribución.
• El respeto por la tierra, les ha hecho empezar el camino de la sostenibilidad y la ecología, eligiendo materiales como mineral paper en sus etiquetas en botellas, capsulas biodegradables denominadas como “absolute Green line” y cajas de empaquetar recicladas.
• La identidad del txakolí y su forma de ser son uno de los valores trasmitidos por las generaciones de la familia, manteniendo en su caldo, la esencia de la tradición.