Mezcal Vago Artesanal Ensamble En Barrio Tío Rey 

100,85 €

Mezcal Vago Artesanal Ensamble En Barrio Tío Rey

El carácter ahumado del roble aportado por el proceso de elaboración tradicional define inicialmente el perfil de este mezcal.  Notas herbáceas frescas dejan paso a tonos terrosos con un ligero toque a chocolate.

Una vez identificado el agave maduro, este es jimado y llevado a los hornos. Posteriormente, se utilizan tahonas de piedra tradicional para moler el agave cocido. Una vez obtenido todo el jugo de cada planta, este pasa a tinas de fermentación. Finalmente, se realiza la destilación del tepache o agave fermentado.

Vago Elote Hijos de Aquilino García continúa la tradición del maestro mezcalero Aquilino García López. Sus hijos, Temo y Mateo, han pasado su vida trabajando junto a Aquilino, aprendiendo los métodos y conocimientos que se han transmitido de generación en generación.

Aquilino García elabora mezcal únicamente para esta destilería. Este jimador utiliza 1.000 kilos de agave maduro cuidadosamente escogido para producir alrededor de 100 litros de mezcal. Vago Elote tiene un aroma en nariz de maíz tostado ahumado. El cuerpo es dulce, con tonos de madera y cremosas capas de miel, frutas tropicales verdes y notas ahumadas.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Mezcal Vago Artesanal Ensamble En Barrio Tío Rey , póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

 

% VOL.
48,3
FORMAT
Bouteille de 70cl
COUNTRY
Mexique
Warning about our product data

SAVOIR Mezcal Vago

PLUS DE PRODUITS Mezcal Vago

Plus d'infos

Plus d'infos
Caves à vin Mezcal Vago
Graduación 48,3
Format Bouteille de 70cl