Mezcal Koch Mexicano

92,95 €

Mezcal Koch Mexicano está hecho de la planta silvestre de maguey mexicano en Río de Ejutla.Es un extraordinario agave de tamaño grande que proviene de las selvas con temporadas muy secas y matorrales. Las hojas de esta planta forman una enorme roseta de color verde combinado con gris y dientes afilados en los bordes.

Este mezcal es elaborado por el mezcalero Adrián Bautista, quien ha creado muchos otros mezcales de la marca Koch. El aroma de este mezcal recuerda a frutas fermentadas con especias dulces. Contiene notas de fruta fermentada, xoconostle (pera espinosa), hierbas, humo denso y un final muy dulce y fresco.

La familia Carlos Moreno ha estado asociada con el mezcal desde principios del siglo XX. En 2009, Carlos continuó la tradición familiar y se asoció con el maestro de mezcal de quinta generación, Pedro Hernández, para crear Koch El Mezcal de Oaxaca, con el objetivo de preservar y promover la cultura del mezcal. Luego de 10 años de funcionamiento, hasta el momento han incorporado a su congregación más de 15 comunidades y 50 familias productivas. Cada lote es diferente, así que revise la botella para obtener más detalles.

Gracias a la dedicación de Doña Cristina Martínez García y sus hijos Cirilo, Pedro y Daniel Hernández, maestros destiladores de este mezcal artesanal y la increíble biodiversidad y cultura de la planta deagave que se encuentra en el país. Valle de Oaxaca. Podemos encontrar agave artesanal de diferentes tipos de agave como Tobalá, Mexicano, Maguey de Lumbre, Cirial, Tobasiche, Coyote y el agave Mezcal más famoso de Oaxaca como es el Espadín.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Mezcal Koch Mexicano, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará si compromiso.

 

 

% VOL.
46.10
FORMAT
Bouteille de 70cl
COUNTRY
Mexique
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Transparente, brillante, claro pulido, perlado muy largo.
NEZ
Muy ahumado, volátil, picante y con ligeros toques de fermentación, picos altos, lagrimas intensas y perlado muy consistente.
BOUCHE
Frutas fermentadas, persistente de ahumado y con un ligero toque amargo, recuerda el higo chumbo, también llamada tuna y en México xoconostle.

SAVOIR KOCH El Mezcal

PLUS DE PRODUITS KOCH El Mezcal

Plus d'infos

Plus d'infos
Caves à vin KOCH El Mezcal
Graduación 46.10
Format Bouteille de 70cl