Isilla Roble Lagar Wine
Les vignobles de Vino Lagar de Isilla Roble sont principalement dans les termes de la vigne et de San Juan del Monte, au début de la rivière du Burgos duero.
Ils sont situés à une altitude entre 828 et 840 mètres dans des sols pauvres de graviers, d'argiles et de sables.
Le vin de Lagar de Isilla provient d'un raisin Tempranillo à 95% et d'un cabernet à 5% avec les vignobles de la région de Duero Ribera et une production de 75000 bouteilles. Le vin Lagar de Isilla Roble a une fermentation alcoolique de 7 jours à 25 ° de température et une fermentation malactique en dépôt, reste 5 mois en baril de chêne américain et français. Le vigneron de Lagar de Isilla est Antonio Izquierdo.
Vin de vin fatigué d'Isilla Roble: Recommandé pour la viande rouge grillée et les rôtis.
Test Remarque du vin du vin d'Isilla Roble:
Vista: Pillory de cerise rouge, sur des tons cardinaux de la côte.
Nez: Dans le nez, il est intense et vivant.
Boca: L'entrée de Boca est des fruits de forêt agréables, larges et savoureux et mûrs avec du bois de chêne.
Graduation alcoolique du vins Lagar de Isilla Roble: 14 degrés
Si vous avez des questions lorsque vous achetez du vin rouge à l'isilla Roble, contactez le sommelier de notre magasin de vin en ligne et vous conseillez sans obligation.
Bodega El Lagar de Isilla: Vino D.O Rivera del Duero.
La bodega la componen una serie de galerías subterráneas, a 12 m. de profundidad en el mismo casco antiguo de Aranda de Duero debajo del restaurante del mismo nombre. Se excavaron allá por el siglo XIII - XIV, aunque el primer indicio de las bodegas de Aranda data en el siglo XV. Su utilidad principal ha sido la de conservar el vino, pero en algunas ocasiones se usaba también como refugio o como vía para salir fuera de la muralla.
Se tiene constancia hasta el año 1.900 de la elaboración de vino de forma artesanal en esta bodega, y fue en el año 1.903 cuando la bodega inicia su andadura más industrial. En 1.929 se hace una reforma importante de medios y tecnología de la época, siendo una de las primeras bodegas en el embotellado en recipiente de vidrio, así como sistemas mecánicos de despalillado y prensado.
Todo esto se realizaba en el lagar, siendo su transporte a bodega por medio de porteadores con pellejos de piel de cabra. El punto de venta del vino se situaba en la parte delantera del lagar, siendo subidores de vino los que facilitaban el vino a los clientes. Este sistema de elaboración fue utilizado hasta los años 1.965 a 1.970, época en la que nacen las cooperativas, quedándose obsoleto el sistema tradicional.
Es en el año 1.995 cuando se contempla el ambicioso proyecto de reformar la bodega y hacer lo que durante tantos siglos se estuvo haciendo, un vino artesanal, pero con la tecnología actual, para así elaborar unos vinos de calidad y producción limitada amparado bajo el sello de la D.O. Ribera del Duero. Así nacen Bodegas "El Lagar de Isilla".