Vin Rouge Botas de Barro Jumilla

ean
641022896181
7,50 €

BOTAS DE BARRO JUMILLA 

Varietal: Monastrell

Región: D.O Jumilla

Jumilla está situada entre la costa mediterránea y la llanura alta de Castilla La Mancha y llanuras áridas y con su clima semiárido "mediterráneo-continental" es la región vitivinícola más seca de España. Monastrell, la uva estrella, produce vinos de intenso color, buena estructura con taninos redondeados y sabores intensos de fruta (bayas negras maduras, cerezas, fresas y grosellas negras).

Viñedos: Viñedos sin injertar, con una edad media de 60 años de edad. Situado en los valles arenosos, extremadamente secos de Jumilla.

Vinificación: Maceración inicial fresca a 7ºC durante unos 3 días. Fermentación en acero inoxidable a 27ºC. 4 meses en roble francés. Clarificación, estabilización en frío y filtrado antes del embotellado.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Botas de Barrio Jumilla, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

DU VIN
Rouge
% VOL.
14
ANCIEN
2018
FORMAT
Bouteille de 75cl
COUNTRY
Espagne
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Intenso color púrpura y violeta.
NEZ
Notas de bayas maduras con notas balsámicas, tostadas sutiles y un toque de mineralidad
BOUCHE
Entrada en boca fresca, brillante y jugosa fruta madura con un bonito y largo final jugoso.

LES ACCOUPLEMENTS

Saucisses et noix
Salades et pâtes
Paellas et plats de riz
Charcuterie et saucisses
Viande rouge

SAVOIR Botas de Barro

Botas de Barro

Botas de Barro: Botas de Barro es una colección de vinos que rinde homenaje a las generaciones de viticultores que han cuidado las viñas viejas en todo España, elaborando vinos de monovarietales que expresan lo mejor de cada zona y sus viñas viejas.

PLUS DE PRODUITS Botas de Barro