Red Wine EMINA Reserva

ean
8436532094170
€23.95
Out of stock

Wine red EMINA reservation

Wine red EMINA reservation, wine made from a careful selection of grapes 100% tempranillo, located in Valbuena de Duero, at an altitude between 750 and 900 meters on limestone soils.

EMINA reserve , it is a wine with the structure of warm, wide and long with good aromas of fruit, spices and toasted notes.  Fermentation is 10-14 days in tanks of stainless steel (26 ° C) and its aging 16 months in oak barrels and 16 months in the bottle.

The Wineries EMINA Ribera belongs to the Matarromera group, group that made up wineries in 5 different denominations of origin, Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Toro and Castilla León.

Emina reserve is a wine made from Tempranillo from farms located in Valbuena and Pesquera de Duero, at an average altitude of 750 meters on clay loam soils.

Farms of the Sheepfold, rose vines, almond trees, the Hinojera and Valdebaniego. Vineyards located in the vicinity of the monastery of Santa Maria de Valbuena, cradle of the birth of the Ribera del Duero, where the Cistercian monks reintroduced the cultivation of the vine in the middle ages.

If you have any questions when you buy red wine Emina reserve contact with our sommelier and he will advise you without obligation.

WINE
Red Wine
% VOL.
14.5
VINTAGE
2015
FORMAT
75cl Bottle
AWARDS
91 PUNTOS WINE & SPIRITS 2017 -MEDALLA DE ORO BERLINER WINE TROPHY 2016 -90 PUNTOS WINE ENTHUSIAST SEPT 2016-CINVE DE ORO 2017-MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2017- MEDALLA DE PLATA DECANTER 2015-MEDALLA DE PLATA MUNDUS VINI 2015-90 PUNTOS
COUNTRY
Spain
Region
Valbuena de Duero (Valladolid)
Grapple
Tempranillo
Type of ageing / Months in barrels
Reserve
16 Months
Allergens
Sulfites
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Warning about our product data

TASTING NOTE

VIEW
Capa alta de color guinda brillante.
NOSE
Agradable, limpio e intenso aroma a frutas rojas del bosque, especias y una gran complejidad muy bien integrada.
MOUTH
largo, intenso, carnoso y potente pero elegante. Tanino dulce que redondea en boca. En la retronasal vuelven a salir los frutos del bosque con toques de fruta roja, cerezas en licor, que dejan paso a la parte especiada

PAIRINGS

Cured cheeses
Baked fish
Red meats

KNOW Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

Bodega Matarromera


Una de las bodegas clásicas de Ribera del Duero, fundada en el año 1988 por Carlos Moro uno de los nombres con más reconocimiento y experiencia dentro de este sector, en el corazón de la Ribera vallisoletana, en Valbuena de Duero.
El primero de sus vinos nace seis años después obteniendo el Premio al Mejor Vino del Mundo galardonado con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition. Es por eso por lo que desde sus inicios la bodega consigue un buen posicionamiento en el mercado, convirtiéndose en una de las insignias de esta reputada Denominación de Origen.

Bodega Emina


En el año 2005 se construye en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero (Valladolid) la Bodega Museo del Vino Emina, el primer Centro Integrado de Desarrollo Sostenible.
Emina Ribera es un referente en enoturismo, no solo por su Museo del Vino y Bodega, sino también por la cantidad de recursos turísticos que ofrece en sus inmediaciones: Hotel Rural Emina, Restaurante La Espadaña de San Bernardo…

Bodega Renacimiento


El año 2000 supone un momento especial para Bodegas Familiares Matarromera. Se constituye la Bodega Renacimiento, ubicada en Olivares de Duero (Valladolid) y perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Casa noble del S.XVI, nació como casa del Marqués de Olivares y posteriormente fue casa de labor de los Jesuitas hasta su expulsión en el siglo XVIII. En esa época la familia Moro se hace cargo de la misma y decide restaurar los edificios y la bodega para crear un vino de la máxima calidad acorde con la historia y el tiempo.

Bodega Valdelosfrailes


Bodegas Familiares Matarromera aterrizó en la DO Cigales con la creación de la Bodega Valdelosfrailes donde se elaboran tintos de calidad con una cuidada preparación.

A lo largo de estos años los vinos de Valdelosfrailes han cosechado importantes premios nacionales e internacionales en base a la variedad de esta zona, la tinta del país. Estos triunfos han permitido e impulsado el crecimiento de esta bodega a través de una ampliación, pronosticando a medio plazo un despegue de los vinos de esta DO.

Bodega Cyan


Bodega CYAN es una de las bodegas más reconocidas y admiradas, por la crítica nacional e internacional, por la calidad de sus vinos desde que se fundó en 1999. A tan solo 12 km de la localidad zamorana de Toro el paisaje adopta las formas onduladas de estas tierras con laderas de pendiente ligera y suaves colinas. La bodega se encuentra ubicada en la carretera que une Toro con Venialbo, poco después del municipio de Valdefinjas. Consta de tres naves, una de ellas semienterrada, donde descansan las barricas, y las otras dos coronando un cerro, desde el que se divisa una impresionante vista de la comarca y de sus viñedos. La finca donde se encuentra Cyan tiene 100 hectáreas de viñedos, olivos y pinar, lo que le confiere unas características muy especiales para la elaboración de vinos de calidad. La variedad Tinta de Toro y el método tradicional de elaboración hacen que estos vinos puedan realizar guardas largas.

Bodega Carlos Moro


Constituida en 2014 en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta, es un proyecto vitivinícola marcado por la pasión de un viticultor, enólogo y bodeguero: Carlos Moro.

Esta bodega, que alberga un impresionante calado subterráneo, pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad.

MORE PRODUCTS OF Bodegas Familiares Matarromera