Vin Rouge Palacio Quemado Crianza Magnum

ean
8410487920234
13,80 €
Out of stock


Palacio Quemado Crianza Magnum Red Wine présente ce Vin D.O. Ribera del Guadiana (Espagne), créé à partir de cépages 100% Tempranillo.

 

Il s'agit d'un vin rouge de la D.O. Ribera del Guadiana produit par Bodegas Alvear, une cave familiale qui a été fondée en 1729 et qui compte actuellement plus de 50 propriétaires, dont certains appartiennent à la famille Alvear. En 1999, la famille Losada Serra et Bodegas Alvear ont lancé leur projet Palacio Quemado, une nouvelle ligne de vins de qualité.

 

Le climat de cette région est continental, caractérisé par la légère influence des vents atlantiques. Les températures sont chaudes en été et douces en hiver.

 

Si vous avez des doutes lors de l'achat du vin rouge Palacio Quemado Crianza Magnum, veuillez contacter le sommelier de notre boutique en ligne et il vous conseillera sans engagement.

 

 
WINE
Rotwein
% VOL.
13
VINTAGE
2019
FORMAT
Magnum 1.5L
COUNTRY
Spanien
Type of ageing / Months in barrels
Crianza
12 Monate
Allergens
Sulfite
D.O.
D.O. Ribera del Guadiana
Warning about our product data

TASTING NOTE

VIEW
Robe moyenne-haute et couleur grenat profond.
NOSE
Arômes frais avec des notes de fenouil et de baies.
MOUTH
Ample, équilibré et glycérique, avec des notes de fenouil (comme au nez) et une finale légèrement amère qui apporte longueur et structure. Bonne acidité.

PAIRINGS

Würstchen und Nüsse
Rotes Fleisch

KNOW Alvear-Palacio Quemado

Alvear-Palacio Quemado: Alvear, El Reino de la Pedro Ximénez y el palacio Quemado: Una bodega que evoca momentos únicos.

La fundación de la bodega ALVEAR del año 1729. Los señores D. Diego de Alvear y Escalera se establecieron definitivamente en Montilla comprando casas y fincas y dedicándose a la elaboración de vinos.

Años más tarde, pasó el negocio por herencia a su nieto D. Diego de Alvear y Ponce de León, brigadier de la Armada Española que amplió las bodegas y acondicionó la casa solariega, todavía existente, para albergar las botas de crianza y otras instalaciones de la bodega. Merece también la pena mencionar la figura de Carlos Billanueva, que fue asistente de D. Diego durante su época militar activa y, a su regreso a Montilla, capataz de las bodegas. Sus iniciales C.B., marcadas por él en las botas que contenían el vino más selecto, dieron origen a la más conocida marca de la Casa. En 1906, siendo propietario D. Francisco de Alvear y Gómez de la Cortina, Conde de la Cortina, se implantaron nuevas técnicas y estilos en los vinos de la Casa. También se compraron numerosas viñas y se ampliaron las bodegas hasta adquirir su configuración actual. De esta época proceden la mayoría de las actuales denominaciones y las elaboraciones de brandy.

La bodega ha seguido transmitiéndose de padres a hijos a través de los años y, hoy día, los actuales propietarios, pertenecen a la séptima y octava generación que consecutivamente se ocupan del negocio. La Elaboración de los Vinos La variedad de vid que se cultiva mayoritariamente en la región es la “Pedro Ximénez”, probablemente la que produce los mostos más azucarados de todas las que se dedican a vinificación. Los vinos obtenidos de su fermentación alcanzan de forma natural un nivel de alcohol entre los 14 y 16 grados. La vendimia empieza normalmente a finales de agosto o principios de septiembre, casi un mes antes que, en el resto de España, debido a los calurosos veranos de esta zona y a la precocidad de la uva Pedro Ximénez.

La fermentación del mosto tiene lugar en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Actualmente la capacidad anual de fermentación en ALVEAR es de 5 millones de litros de mosto.

Una vez pasado el invierno, los “mostos del año” se catan y clasifican para su crianza y envejecimiento. El vino se introduce en “botas” de roble americano (nunca se usa madera nueva), distribuidas en criaderas y soleras.

Fundada por Alvear, la histórica bodega de Montilla conocida mundialmente por sus famosos vinos Pedro Ximénez, y la familia Losada Serra, Palacio Quemado se encuentra en Extremadura, en medio de una finca de 4.000 hectáreas con 100 viñedo de distintas variedades muy bien adaptadas al terreno y condiciones de la zona. El clima de esta región, suavizado por su proximidad con el Océano Atlántico, además de sus diversos suelos, permite que las vides crezcan en condiciones ideales para una calidad inigualable. Viticultura y enología sostenible Desde 2010, la bodega ha realizado un cambio en su filosofía, modificando tanto el trabajo en la viña como en la elaboración de sus vinos. Desde esa vendimia, sus enólogos son el grupo Envínate, capitaneado por Roberto Santana, conocido por los vinos de Las Suertes del Marqués de Canarias, Alfonso Torrente, antiguo enólogo de Calzadilla, Laura Ramos y José Ángel Martínez.
Durante todo este periodo que ha transcurrido desde entonces, el trabajo en el viñedo se ha centrado en equilibrar las plantas de cada parcela y en el uso de productos ecológicos, así como otros materiales naturales como canela, ajenjo, salvia, etc. Los vinos que mejor reflejan esta forma “eco-friendly” de elaborar son los vinos de parcela Palacio Quemado La Zarcita y Los Acilates.

MORE PRODUCTS OF Alvear-Palacio Quemado