Pending new entry. If you buy today the estimated delivery date is the Monday 5 May 2025
SPANISH WHITE WINE FRANSOLA 2012
Part of the D.O Penedès.
Made from a mix of varieties such as Sauvignon Blanc and Parellada.
50% of white wine Fransola 2012 was aged for 8 months in new French and American oak.
In its development has a fermentation process from 2 weeks in stainless steel tanks at a controlled temperature of 14ºC, 16ºC in boots.
Being aged for 8 months, with a fermentation time of 2 weeks.
This wine kept in good condition keep their potential over the next 2-4 years.
TASTING NOTES SPANISH WHITE WINE FRANSOLA 2012
In view presents a very light yellow color, which makes it stand its brightness and cleanliness.
On the nose with a good aromatic intensity tropical fruit like pineapple mango and peach. These excellent aromas will join other vegetables, on a background of vanilla and coconut.
The palate is rich and intense with good acidity with greedy expression. It offers notes of tropical fruit aromas and elegant green fund raising.
SPANISH WHITE WINE PAIRING FRANSOLA 2012
This wine is ideal to accompany seafood and shellfish, also for the best fish and a bird.
Serve this came to a temperature of 8°C-10°C
White Wine Alcohol Content Fransola 2012: 13 degrees.
If you have questions when buying white wine Fransola 2012, please contact our online sommelier wine store and advise you without obligation.
Bodegas Torres: Una familia de cinco generaciones dedicada al vino y a la vid. Su visión: celebrar la vida, cuidar la tierra y transmitir su legado.
Una familia de cinco generaciones dedicada al vino y a la vid. Su visión: celebrar la vida, cuidar la tierra y transmitir su legado.
Desde sus inicios como bodegueros en el Penedès en 1870 –y como viticultores desde el siglo XVI–, han tenido la gran suerte de que cada generación ha sentido apego y amor por la tierra. La suya ha sido, y es, una vida entre viñedos, tejiendo una conexión indisociable con los paisajes del vino.
Los vinos que firman hoy con el nombre de Familia Torres conforman un mosaico integrado por propiedades en su mayoría históricas, vinculadas a la viticultura desde antaño. Sabemos que estas mismas tierras que trabajamos hoy fueron ya cultivadas hace cientos o miles de años. Se sienten afortunados y, al mismo tiempo, responsables de que estas viñas y estos paisajes continúen hablando a través de sus vinos. Vinos honestos y hedonistas, que realzan la singularidad de su origen y la elegancia.
Historia
Las primeras referencias de su familia como viticultores se remontan al 1559, pero no fue hasta 1870 cuando los hermanos Jaime y Miguel Torres Vendrell fundaron la bodega en Vilafranca del Penedès, con vocación exportadora.
Familia
Dos generaciones al frente de la bodega, compartiendo la misma visión. Nuestro sueño es que algún día la sexta generación sienta también la llamada de las viñas y pueda dar continuidad a esta apasionante aventura vitivinícola.
Esencia
A lo largo de 150 años, han preservado su identidad como bodega familiar, transmitiendo de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación.