Bodegas Izadi präsentiert diesen Wein aus Rioja (Spanien), aus den Trauben Tempranillo und Graciano und Format in 0,75 L präsentiert erstellt
Izadi Selection 2001:
Typ: Rotwein Reserve
Produzent: Bodegas Izadi
Herkunftsbezeichnung: Rioja (Spanien)
Trauben: Tempranillo und Graciano
Flasche: 0,75 L
Bewertung: Junge, aromatisch intensiv, dicht und kraftvoll im Mund, und mit großem Alterungspotential . So Izadi Auswahl.
Ausbau: 20 Monate in Eichenfässern Französisch (75%) und amerikanischen Alter.
Alkohol: 14,0%
Optimale Serviertemperatur: Zwischen 16ºC und 18ºC
Wenn Sie Fragen haben, beim Kauf Izadi 2001 Selections Kontakt Sommelier aus unserem Online-Wein-Shop und beraten Sie unverbindlich.
Bodegas Izadi : Innovación en pleno corazón de Rioja Alavesa
Bodegas Izadi es un grupo bodeguero creado en 1987 por Gonzalo Antón, que junto a unos amigos y un grupo de empresarios de Vitoria, deciden unirse para lanzar un proyecto innovador en pleno corazón de Rioja Alavesa.
Villabuena de Álava, donde parte de la familia ya estaba vinculada al mundo de la viticultura, fue el pueblo elegido donde se construyó una bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad. El amplio conocimiento sobre la hostelería y la restauración lleva a Gonzalo Antón a concebir un vino, Izadi, que pronto se erige como uno de los más apreciados por el mundo de la gastronomía. A su vez, la incorporación de nuevas técnicas de elaboración y su gran afán de continua superación logran crear un estilo propio que se consolida a lo largo del tiempo.
En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que, bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro) y Orben (D.O.Ca. Rioja).
La apuesta por la calidad, la vinculación por la gastronomía y el apego a la tierra son los pilares fundamentales sobre los que se asienta Bodegas Izadi.
Izadi significa Naturaleza, por lo que Bodegas Izadi siempre ha intentado integrar el entorno y el magnifico fruto que la tierra ofrece para crear grandes vinos.
Arquitectónicamente, el edificio que alberga Bodegas Izadi aprovecha un desnivel de 50 metros para utilizar la gravedad en la elaboración de sus vinos, dividiendo la bodega en cinco alturas distintas. Cada elemento está enfocado a mimar, en cada fase del proceso de elaboración, las características propias de la uva y así conservar su personalidad.
Izadi también dispone de un edificio social abierto al público con diferentes comedores, sala de reuniones y enotienda que acercan el mundo del vino y la gastronomía al visitante.